Los extranjeros que hayan permanecido ilegalmente en los Estados Unidos por más de 180 días no pueden reingresar en los próximos tres años. Aquellos que hayan permanecido ilegalmente por un año o más no pueden reingresar en los próximos 10 años. Los extranjeros que permanecen ilegalmente, salen de los Estados Unidos y posteriormente reingresan bajo un otorgamiento de parole, pueden, no obstante, ser no elegibles a ajustar su estatus.

 

¿Quiénes lo necesitan?

* Quienes hayan sometido una aplicación para ajuste de estatus y aún la tengan pendiente.
* Las personas que hayan sido aceptadas como refugiados o se les haya otorgado asilo político.
* Quienes estén amparados bajo el programa de Unidad Familiar (Family Unity Program)
* Quienes estén amparados por el TPS (Temporary Protected Status)
* Quienes tengan pendiente una solicitud de asilo político.
* Una razón de emergencia.

 

La diferencia entre el permiso de viaje y el permiso para regresar es que el primero se le otorga a los extranjeros que aún no poseen permiso para residir permanentemente en el país. Funciona como una visa. Mientras que el permiso de reingreso funciona algunas veces como pasaporte. Otra diferencia es que el permiso de viaje tiene duración de un año y el permiso para regresar dura dos años.

 

Tramite el permiso a tiempo

Para tramitar el Advance Parole debe solicitar y llenar el Formulario I-131 (Application for a Travel Document), además de adjuntar las fotografías señaladas en el dorso del documento y el pago de la cuota fijada por el INS. Si piensa viajar y aún no ha sido ajustado su estatus empiece los trámites a tiempo porque usualmente el proceso toma de dos a tres meses para la obtención del permiso de viaje. Para obtener este documento normalmente no debe acudir a una entrevista, pero debido a las medidas de seguridad que últimamente está aplicando el país, algunos estados han cambiado los procedimientos por lo que los solicitantes deben acudir a una entrevista.

 

El contenido de este editorial no pretende sustituir los consejos que sólo un experto abogado le puede dar.

Para mayor información acerca de este tema visite https://www.FirstGov.gov

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes