Generalmente la Visa H-1B aplica a quienes desean prestar servicios especializados. Para calificar se debe cum-plir con los siguientes requisitos:
 
*Tener como mínimo una licenciatura o título de educación superior o su equivalente; o

*El grado de especialidad para la posición común a la industria, o la posición es muy compleja o única que sólo puede ser ejecutada por un individuo con un grado de especialización; o

*El empresario normalmente requiere un grado o su equivalente para la posición; o

*La naturaleza del trabajo es muy especializada y compleja que el conocimiento requerido para desempeñar las funciones es normalmente asociada con una licenciatura o título superior.

Requisitos para calificar
*Completar en los Estados Unidos la licenciatura o título superior requerido para el empleo; o

*Tener un título extranjero equivalente a la licenciatura o título superior en la especialidad en los Estados Uni-dos; o

*Tener educación, formación o experiencia en la especialidad que sea equivalente al grado, y tener reconoci-miento en la especialidad a través de posiciones de responsabilidad directamente relacionadas; y

*Si es necesario, tener una licencia sin restricciones del estado, la matriculación o certificación que lo autoriza a ejercer la profesión especializada.

Además, el empleador debe presentar los formularios y documentación con el centro de servicio apropiado del USCIS, incluyendo el formulario aprobado ETA-9035, la aplicación de la Condición Laboral (LCA), la Forma I-129, Petición para un Trabajador No Inmigrante junto con otras formas y documentación esencial. El LCA es importante porque el empleador da algunos testimonios, cuya violación pudiera resultar en multas y sanciones,  impidiendo que patrocine peticiones de inmigrantes y no inmigrantes.

Un profesional puede ser admitido con una Visa H-1B por un período de hasta tres años y no puede extenderse más allá de seis años, aunque hay excepciones.

Para más información visite www.uscis.gov o llame al (818) 550-8300

Esta información es sólo referencial y no pretende sustituir la asistencia legal


Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes