Padres de hijos con DACA y el perdón I-601A

Los padres de hijos con DACA corren riesgos al solicitar un perdón por el castigo de los 3 o 10 años

Abogada Jessica Domínguez

Bienvenidos a su columna “Inmigración al día”. En esta ocasión voy a hablarle a los padres de hijos beneficiados bajo DACA, la Acción Diferida para aquellos llegados en la infancia, y que quieren solicitar el perdón I-601A. El perdón para los castigos de los 3 y 10 años que reciben las personas al salir del país que por vivir en los estados unidos por más de 180 días o un año.

Recientemente, hemos visto muchos casos con padres sin un estatus legal migratorio que tuvieron un perdón I-601A aprobado y tienen hijos beneficiados por DACA. Al salir del país para procesar su visa de residencia no fueron permitidos a volver a entrar a los estados unidos porque el oficial consular les dio un castigo adicional.

El oficial determinó que tienen hijos que llegaron a los estados unidos en la infancia y por esa razón tienen una falta por ayudar a alguien a entrar a los estados unidos ilegalmente, una falta que los hace inadmisibles para la residencia y un perdón adicional es necesario.

¡OJO! Antes de salir del país para su proceso consular de residencia, padres de hijos beneficiados por DACA con un perdón I-601A deben consultar con su representante legal. EC

Manténganse informados acerca de leyes de inmigración en https://jessicadominguez.com/ y en www.youtube.com/jessicadomingueztv.

Facebook: Jessica Domínguez

Twitter: AbogadaLatina

Instagram: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares