Campesinos de todo el estado piden al congresista McCarthy un voto a favor de la reforma migratoria

En la víspera del aniversario luctuoso de César Chávez, fundador de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UFW), cientos de campesinos de todo California se congregaron en la ciudad de Bakersfield para entregar un mensaje sobre la reforma migratoria al congresista republicano Kevin McCarthy.

Con la insignia “Yo cosecho 10 horas diarias. ¿Puede usted tomar 10 minutos para programar un voto?” y liderados por Arturo Rodríguez, presidente de la UFW, trabajadores del campo y defensores de la reforma migratoria marcharon  en una sola fila a la oficina de McCarthy en Bakersfield.

“Siempre estoy inspirado por la fuerza y la ética de trabajo de estos hombres y mujeres que realizan el trabajo agotador necesario para cosechar los productos de Estados Unidos, pero hoy fue realmente notable”, indicó Rodríguez durante la recorrido. Reafirmó que “está probado cómo estas personas aspiran a ser americanos; en consecuencia, el tema de inmigración no va a desaparecer, no importa cuántas excusas tenga Kevin y su partido. Cada día los inmigrantes arriesgan todo para hacer uno de los trabajos más difíciles del país, McCarthy debería, por lo menos, hacer su trabajo y programar una votación sobre la reforma migratoria, tema que la mayoría del país apoya”.

Por su parte, Francisco Torres, trabajador agrícola, expresó: “Quiero que el congresista McCarthy dé un voto a favor de la reforma migratoria. Como un campesino indocumentado, sufres horriblemente. Trabajas 10 horas al día por poco salario, además no te pagan todas las horas que trabajas. Los patrones amenazan con denunciarte a las autoridades migratorias o despedirte con el pretexto de que eres indocumentado”.

“Trabajamos duro para alimentar al país. El congresista tiene que ayudar a la nación y a nosotros, votando a favor de una reforma migratoria. Por favor paren de hacernos vivir en las sombras. Denos un voto ahora”, concluyó Torres.

La marcha, siguió a una acción de desobediencia civil frente a las oficinas del congresista, en la que los activistas montaron un campamento arriesgándose a ser arrestados; esto, para recordarle al funcionario que no se detendrán hasta que consigan su voto a favor de la tan esperada reforma migratoria. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes