Bienvenidos a su columna donde los mantengo informados sobre de las leyes de inmigración

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) dio un anuncio ofreciendo información para aquellos que solicitaron la protección de Acción Diferida para aquellos Llegados en la Infancia (DACA). El 15 de agosto de este año se cumplirá el segundo aniversario del programa de DACA y este año, los jóvenes con solicitudes aprobadas en el 2012 tendrán que renovar esta protección que otorga un permiso de trabajo y un estatus de protección contra la deportación. 

USCIS comentó que se está preparando para el proceso de renovación de DACA para aquellos jóvenes que solicitaron DACA directamente de USCIS. Los jóvenes que recibieron DACA a través de ICE tienen instrucciones diferentes que pueden ser obtenidas en www.uscis.gov.

En este momento USCIS está modificando el formulario I-821D y se espera que para el final de mayo presente el nuevo formulario con más detalles sobre el proceso para la renovación.

Las personas que renovarán DACA tendrán que esperarse hasta que el nuevo formulario I-821D esté disponible. Si registran el formulario antiguo sus solicitudes serán rechazadas. Aquellas personas que soliciten DACA por primera vez pueden seguir usando los formularios que USCIS provee en su página oficial hasta que salga el formulario nuevo.

USCIS anunció que la renovación de DACA se tendrá que registrar 4 meses antes de la fecha de expiración. Las solicitudes registradas para la renovación 5 meses antes de la fecha de expiración no serán aceptadas por USCIS.

USCIS recomienda que las personas obtengan información de DACA en su página oficial www.uscis.gov y que sólo la asesoría de personas calificadas sea solicitada. De bien USCIS anuncie más detalles, los mantendré informados a través de esta columna. EC

 

Los invito a mantenerse informados acerca de leyes de inmigración en https://jessicadominguez.com/ y en mi canal informativo www.youtube.com/jessicadomingueztv.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes