Cuándo se aceptarán las solicitudes, adónde puede acudir y cuál es la forma más conveniente de hacer una cita con el DMV

licencias AB60

La fecha para otorgar las nuevas licencias para indocumentados se aproxima. Por tal motivo, el DMV ofrece la siguiente información a las personas que van a solicitar una de estas licencias de manejo:

• La ley AB60 entra en efecto el primero de enero del 2015, pero por ser un día festivo, no entrará en efecto sino hasta el día siguiente; o sea, el viernes 2 de enero de 2015 a las 8 de la mañana.

• Los solicitantes de licencia bajo AB60 tienen la opción de visitar alguna de las 170 oficinas regulares del DMV o una de las cuatro oficinas temporales en Granada Hills, Stanton, Lompoc y San José. Pero las oficinas regulares solo aceptarán solicitantes que hayan hecho una cita, mientras que las cuatro temporales aceptarán a personas con o sin cita.

• La mejor manera de hacer citas con el DMV es por internet (www.dmv.ca.gov). La página para citas también esta accesible para teléfono inteligente (iPhone y Android).

• Al ingresar a la página principal (en inglés), solo se tiene que oprimir donde dice “español”. Una vez en la página de español deberá oprimir “servicios por internet” y luego “citas”.

• Las personas que solicitarán su licencia bajo la AB60 deberán oprimir “Cita para una visita a la oficina” y después contestar las preguntas que aparecen en la siguiente página.

• Tenga en cuenta que el sistema de citas no está diseñado para distinguir la diferencia entre los solicitantes de licencias. Si el sistema le ofrece una cita durante noviembre o diciembre, el solicitante bajo AB60 no debe aceptarla.

• Las citas también se pueden hacer llamando al 1-800-777-0133 pero le tomará mucho más tiempo, pues quizá tendrá que esperar en el teléfono un par de horas o más.

• Si el solicitante no tiene acceso a internet y forzosamente tiene que hacer su cita por teléfono, se le pide que si entiende un poco de inglés solicite la opción de hablar con un operador en inglés; esa opción le ahorrará mucho tiempo, pues a pesar que el DMV tiene un buen número de operadores que hablan español, son insuficientes en comparación con el número de llamadas en este idioma. EC

Averigüe los requisitos para obtener una licencia de manejo para indocumentados, descargue nuestro libro digital GRATIS en https://articulos.elclasificado.com/ley-ab60.html

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes