Además de los salones de belleza, las barberías también recibieron el permiso para atender a los consumidores aunque bajo algunas restricciones

Para darle un impulso a la economía local, especialmente a los negocios de servicio al público en el Condado de Los Ángeles, los restaurantes, los salones de belleza y las barberías recibieron luz verde para abrir sus puertas. Así lo dijo el gobernador del estado Gavin Newsom de acuerdo a una nota de Los Angeles Times.

Si bien los restaurantes seguían operando durante la pandemia del Covid-19, lo hacían de forma parcial solo tomando órdenes para llevar; ahora podrán recibir a su clientela que quiera comer dentro de sus instalaciones pero siguiendo los protocolos de seguridad de un plan que está en desarrollo y que indica que los establecimientos deben, entre otras cosas, mantener una separación de 6 pies entre cada mesa y cuando esto no sea posible, instalar una barrera física, así como que el personal de servicio utilice cubrebocas en todo momento. Además, se espera que las autoridades de salud del condado angelino anuncien que los restaurantes solo puedan tener una capacidad de asistencia del 60 por ciento. Para hacerle frente a este problema, los dueños de estos establecimientos pueden usar la creatividad para recibir comensales en partes del estacionamiento o en las aceras frente a sus locales.

Considerados sitios de mediano y alto riesgo, los salones de belleza y las barberías tenían prohibido atender clientela, por eso el permiso que han recibido para reiniciar sus operaciones ha sido visto como un gran salto en la lucha contra la crisis sanitaria y el regreso a una normalidad menos limitante. 

Por otro lado, unos días antes las iglesias y otros centros de oración también recibieron el permiso para abrir sus puertas aplicando ciertas medidas de protección como el tener a la mano de los feligreses productos desinfectantes, mantener la distancia física y usar cubrebocas. Otras restricciones incluyen una capacidad limitada del 25% o hasta 100 feligreses, lo que sea menor. EC