Los funcionarios locales del condado de Riverside recuerdan a los residentes que se hagan la prueba del Covid y usen cubrebocas para frenar la propagación

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) anunció que el condado de Riverside volverá al nivel púrpura del estado, que es el nivel más restrictivo que requiere que varios tipos de negocios y lugares de culto se muden al exterior.

La decisión del estado de mover el condado de Riverside de nuevo al nivel púrpura pone fin al proceso de adjudicación de una semana que el condado solicitó al estado la semana pasada. Riverside deberá permanecer en el nivel púrpura durante al menos tres semanas y cumplir con las métricas del nivel rojo durante dos de esas semanas antes de regresar al nivel rojo.

¿Qué pueden hacer los residentes del condado de Riverside?

Se anima a todos los residentes a que se sometan a una prueba de Covid para contener la enfermedad y ayudar a alcanzar las métricas del nivel rojo. Cualquiera, con o sin síntomas o seguro médico, puede realizar una prueba gratuita en un sitio administrado por el estado o el condado. Visite GetTested.ruhealth.org o llame al (800) 945-6171 para programar una cita. Se pueden encontrar otras opciones de prueba en línea aquí.

La mejor manera de que los residentes se protejan a sí mismos y a sus seres queridos es seguir usando cubrebocas, evitar las reuniones sociales, mantenerse a seis pies de distancia de los demás y lavarse las manos con frecuencia. Los funcionarios de salud señalan que cuando se hacen todas estas cosas, nos protegemos hasta en un 95 por ciento.

¿Quiénes se verán afectados?

El regreso al nivel púrpura afectará negativamente a las pequeñas empresas, como restaurantes y gimnasios, que pudieron brindar servicios en el interior del nivel rojo después de tener restringidas las operaciones comerciales durante varios meses durante el curso de la pandemia. El estado también anunció hoy que todos los servicios de cuidado personal se trasladaron al nivel de reapertura púrpura y pueden continuar con las operaciones internas.

Las escuelas que ya han abierto para la instrucción en persona pueden continuar haciéndolo. Las escuelas y distritos escolares que aún no hayan abierto para la instrucción en persona deberán obtener una exención, aprobada por el Oficial de Salud Pública del Condado de Riverside y el CDPH. Para obtener una lista completa de todas las escuelas que han solicitado o recibido aprobación para una exención, visite esta página web en español.

Para obtener más información sobre las empresas afectadas, visite covid19.ca.gov/safer-economy.

Para obtener más información sobre orientación segura para la reapertura de negocios y otros recursos comerciales, visite www.rivcobizhelp.org. EC