Una serie digital explora el trabajo de los científicos para desarrollar una vacuna contra el Covid-19 y responde a preguntas actuales sobre el virus   

En todo el mundo, más de 10 millones de personas han sido infectadas con COVID-19, más de medio millón han muerto y miles aún son diagnosticadas diariamente. En un esfuerzo por detener su propagación y erradicar el coronavirus para siempre, la comunidad científica mundial ha estado trabajando en conjunto para desarrollar una vacuna contra el Covid-19 en un tiempo récord.

Pero, ¿qué se necesitará para desarrollar una vacuna contra el Covid-19? The Road to a Vaccine (El camino hacia una vacuna), una serie digital en vivo de Johnson & Johnson, va detrás de escena para explorar la crisis del coronavirus y los esfuerzos de la comunidad global para desarrollar una vacuna funcional a un ritmo récord. 

La serie también ayuda a responder algunas de las preguntas actuales sobre el Covid-19.

¿En qué se diferencia el Covid-19 a otros virus similares? Es diferente por dos razones: se está extendiendo extremadamente rápido y no hay inmunidad. Las organizaciones están trabajando incansablemente en una vacuna contra el Covid-19 con la esperanza de tener una disponible el próximo año. 

¿Cómo entra un virus de Covid-19 en las células sanas? La Dra. Rinke Bos, de Johnson & Johnson, explica que el virus del Covid-19 tiene picos en el exterior que son necesarios para que ingrese a la célula. Ella dice que una vacuna exitosa necesitaría introducir anticuerpos que se unan a esos picos para que ya no pueda penetrar en una célula sana. Cuando inyecta una vacuna como esta en personas sanas, le indica al sistema inmunitario que comience a producir anticuerpos que hacen esto.

¿Cómo funcionaría una vacuna potencial? Si bien existen diferentes métodos para crear una vacuna, una opción potencial es usar un virus del resfriado común que se modifique para que no pueda replicarse en humanos, lo que significa que no causará enfermedades. Sin embargo, todavía sirve como portador para incorporar una parte del virus de Covid-19 para estimular una respuesta inmune. Este portador incluiría el código genético que crea anticuerpos que se unen a los picos del Covid-19, evitando que penetre en una célula humana.

La serie The Road to a Vaccine se transmite en vivo los martes a las 12 p.m. (hora del Este) en JNJ.com/RoadtoaVaccine, LinkedIn.com o Facebook.com. EC

Con información de Brandpoint