Trámites consulares de una manera rápida con el Consulado sobre ruedas este año. 

El Consulado de México los invita a realizar algunos trámites como sacar sus Matrículas Consulares y pasaportes así como obtener información acerca de otros programas y servicios. Debe hacer cita.

Documentos legales que se ofrecen:

PASAPORTES

El pasaporte es el documento de identidad y viaje que la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de sus oficinas de emisión de pasaportes y representaciones consulares, expide a los mexicanos para acreditar su nacionalidad e identidad y solicitar a las autoridades extranjeras permitan el libre paso.

El pasaporte además de permitirle viajar a otros países, es un medio aceptado universalmente como identificación y prueba de nacionalidad.

MATRÍCULAS CONSULARES

La matrícula consular es un documento que expiden las Oficinas Consulares que certifica la nacionalidad e identidad de una persona y que hace constar que se encuentra registrado como mexicano en el exterior.

La matrícula consular sirve para identificarse ante algunas instituciones gubernamentales locales y ante cualquier autoridad mexicana.

Cabe señalar que la Matrícula Consular al tener impresa la dirección en ella, solamente podrá ser elaborada en el consulado que le corresponda. En el caso del Consulado de México en San Bernardino, los condados permitidos son Riverside y San Bernardino. Si el comprobante de domicilio vene de otro condado, ciudad o estado no podrá efectuarse aún si tiene cita registrada en este Consulado. La única ciudad aceptada es Pomona, la cual se encuentra en limites permitidos.

Obtén tu credencial para votar

Ya no tienes que viajar a México para tramitar tu Credencial

El INE, a través de la red de Consulados y Embajadas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), te permite solicitarla desde el país donde resides.

¿Qué es?

Es una identificación oficial que avala la ciudadanía mexicana y que emplean millones de personas para ejercer su derecho al voto en México y en el extranjero.

Copias Certificadas de Acta de Nacimiento

El acta de nacimiento sirve para acreditar la identidad ante organismos o autoridades públicas que lo soliciten, constando de modo fehaciente junto a los datos personales, la localidad, la provincia y el país de nacimiento.

Para fechas y horarios en Los Angeles y Orange County haga clic aquí

Para fechas y horarios en San Bernardino haga clic aquí

 

Admisión: Gratis

Info: https://consulmex.sre.gob.mx/sanbernardino/