Redacción EC |Los Ángeles | 9 de enero 2012

El pasado 9 de enero se dio a conocer en México, DF, el sencillo “Chido, Chido” un tema clásico en la historia de la música mexicana, que atinadamente lo retoma El Conjunto Nueva Ola, imprimiéndole un toque diferente que seguramente lo colocará nuevamente en el gusto del público.

El Conjunto Nueva Ola está formado por: Urbano Lopez, líder y vocalista;  Luzio Nava, guitarra; Primitivo Ríos, bajo; Hipólito Madero, percusiones; El Tacho, timbales y El Raio Manzares, teclados.  Su misión es muy simple: llevar sabrosura y poner a la gente a bailar al ritmo de la cumbia, mezclando sonidos del new wave, rock  y disco, al ritmo de éxitos de grupos como: la Sonora Dinamita, Chico Che y Rigo Tovar.

Bajo el sello Luz Record, la producción musical del disco estuvo a cargo de Ferra y la producción ejecutiva es de José Quiroz. Los temas que se incluyen son: “Cuando seas grande”, “Chicharrona (My sherona)”, “Cumbia town (Funky town)”, “De quien chon”, “Chido, chido” (primer sencillo promocional), “La estaca”, “Perdóname mi amor”, “Los luchadores”, “La suavecita”, “Mi cucú”, “Albañil de la pensil”, “Vía láctea”, “Quítate la máscara”, “Take on me” y este álbum se dará a conocer en el mes de marzo.

El Conjunto Nueva Ola, no se considera una banda de “covers”, ellos afirman que “se toman muy en serio el trabajo de (des)componer letras tan poderosas como “Chicharrona”, “El albañil de la pensil” y “Cumbia town” entre otras joyitas.

El peculiar concepto de llevar las caras cubiertas con máscaras de luchadores los ha llevado a ser conocidos también como “los enmascarados”. Somos unos rudos de la cumbia,  que en poco tiempo hemos tenido oportunidad de compartir el escenarios con artistas de la talla de: Jenni Rivera, Aleks Syntec, Belanova y Akwid, entre otros muchos”, afirman los integrantes del grupo.

El Conjunto Nueva Ola, es un concepto musical que revolucionará a la música popular en el 2012 y se mantendrá vigente por muchos años. Son, como ellos mismos se definen, unos “irrespetuosos y rudos de la música”. Pero también son jóvenes profesionales, que con su primera producción discográfica están aportando creatividad y frescura a una desgastada industria discográfica.

Luz Record | Sara Eva Pérez Cisneros | Prensa y Relaciones Públicas -USA

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes