Clint Eastwood dirige esta adaptación del clásico de Broadway sobre Frankie Valli y su grupo musical

Estados Unidos está plagado de historias de éxito de gente sin medios, un reflejo de lo que fueron “The Four Seasons”, un grupo musical histórico que ha inspirado durante años el show de Broadway Jersey Boys y que ahora llega al cine de la mano de Clint Eastwood.

No parecía una historia para un tipo duro como Eastwood pero se acabó haciendo a los mandos tras los cambios de planes de Warner Brothers con respecto a la cinta y la salida del hombre anteriormente designado para el cargo, Jon Favreau.

El resultado es un largometraje con cierta influencia de Martin Scorsese por su ritmo y la temática neoyorquina de la banda que logró convertirse en una de las mayores sensaciones antes de The Beatles. De hecho, son considerados como uno de los grupos más importantes de todos los tiempos con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Eastwood ofrece una disección de lo que fueron los orígenes del grupo, de cómo dieron con el nombre y con su vocalista, Frankie Valli, el hombre de la voz aflautada que ayudó a encontrar un nuevo tipo de sonido que volvió loco al público de los 60 y los 70.

La cinta no solo ha contado con el beneplácito de los cuatro miembros del grupo, —Bob Gaudio, Tommy DeVito, y Nick Massi, además de vocalista— sino que ha tenido a Valli como asesor para encontrar al actor que lo encarna, John Lloyd Young, una elección hasta cierto punto cantada por ser el actor y cantante que ha hecho ese personaje en el conocido musical de Broadway. Por ese trabajo recibió incluso el Tony a mejor actor.

Pero nunca antes había hecho cine, por lo que su visión con respecto a lo que supuso pasar del escenario teatral a un set de rodaje es interesante. Para empezar porque era reacio incluso a la idea de trabajar con el protagonista de “Harry el sucio” como director. Al final, todo funcionó como la seda. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes