El director mexicano estará al frente de “1%”, con los mismos estudios de “House of Cards” produciendo la serie

Luca Verne. Los Angeles | 7 de Noviembre 2013
A la notable fuga de talento hacia la televisión que se está viviendo en Hollywood se ha apuntado un personaje ilustre, el director de “Babel”, Alejandro González Iñárritu. Según The Hollywood Reporter, el mexicano probará suerte en el medio de la pequeña pantalla con un drama, “1%”, contando con la colaboración de parte del equipo con el que ya ha trabajado en ocasiones anteriores.

A su lado tendrá a Nicolas Giacobone, Armando Bo y Alexander Dinelaris para un concepto que de momento está rodeado de secretismo pero que, como su propio nombre delata, estará centrado en la riqueza y en su reparto. Llama la atención además el hecho de tener detrás a los estudios MRC, los mismos que se encargaron de producir la prestigiosa serie original de Netflix, “House of Cards”, con Kevin Spacey a la cabeza.

Iñárritu y su equipo confían en poder crear un concepto similar al de David Fincher en cuestiones de prestigio, conexión con el público y altura del reparto, un realizador que ampliaría su trayectoria después de haber logrado éxitos tan notables como “Amores perros” en 2000, “Babel” en 2006 y “Biutiful” en 2010, esta última protagonizada por Javier Bardem.

El director de 50 años es, además, el primer mexicano en estar nominado a un Oscar por su trabajo en “Babel” y el primero en hacerse con la distinción al mejor director en el festival de cine de Cannes.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes