El actor regresa como protagonista junto a la australiana Margot Robbie, una belleza despampanante de 24 años

Que no decaiga. Eso mismo habrá debido pensar Will Smith en los últimos compases de su carrera, coincidiendo con un lento declive en el brillo de su estrella tras el fracaso de una película de alto presupuesto como “I Am Legend” en 2007 y una serie de películas fallidas posteriormente.

Por eso ahora ha vuelto con la esperanza de que esta cinta de acción le devuelva parte del crédito perdido. Se trata de “Focus”, un filme con muchas capas que cuenta la historia de un timador seducido por una belleza imponente como la de Margot Robbie, la rubia que deslumbró en “The Wolf of Wall Street”.

Los dos se involucran sentimentalmente pero el personaje de Smith siente que, después de haberle enseñado todos sus trucos, la tiene demasiado cerca y decide romper con ella. Lo curioso de la trama es que la chica vuelve a aparecer tres años más tarde durante una gran operación en Buenos Aires en la que tienen intereses encontrados.

El filme dirigido por Glenn Ficarra se rodó en barrios como San Telmo, Puerto Madero, Barracas, Retiro y Palermo, además del aeropuerto Ezeiza de la capital argentina y unos cuantos hoteles de la ciudad.

Aunque el protagonismo de Smith es indudable, llevando el peso del proyecto de cara a la taquilla, la belleza y exotismo de Robbie impresiona y mantiene la tensión de la cinta hasta el final. Parte de su éxito es por su sinceridad, una joven australiana de 24 años que aún vive con un grupo de compatriotas en una casa del sur de Londres y que logró impresionar al propio Smith por su desparpajo.

Confiesa que le insultó de forma graciosa durante la audición y que eso, no solo le sirvió para ganarse el favor del director y el protagonista, sino que se convirtió en un chiste recurrente durante el rodaje.

Admite que aún está empezando y que no es lo suficientemente famosa como para que la reconozcan por la calle. Puede que después de esta exhibición de talento y belleza las cosas empiecen a cambiar de forma radical para ella. Y a Smith le vendrá bien la asociación, aunque solo sea en pantalla. EC 

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes