Terrence Malick firma esta historia de amor con Ben Affleck, Olga Kurylenko y Javier Bardem de protagonistas

Luca Verne. Los Angeles | 5 de abril de 2013

Pocos personajes hay en el mundo del cine que aún se planteen el oficio del celuloide como un arte, y esta cinta que se estrena este viernes, “To the Wonder”, además de uno, tiene dos, dos directores de lo más selecto del panorama actual en la meca del cine. El primero es Terrence Malick, genio para muchos e incomprendido para otros tantos, director de trabajos como “The Tree of Life” o “The Red Thin Line” y el segundo es Ben Affleck, que esta vez hace de actor y no de realizador.

El último, ya saben, se llevó un Oscar a la mejor película por “Argo”, una historia que él mismo gestó y sacó adelante y que ha disparado su cotización a todos los niveles. Por eso esta intensa y preciosista historia de amor es una buena oportunidad de verle en un campo en el que no se ha movido con tanta resonancia que en su faceta tras las cámaras, una cinta que debutó en el festival de cine de Toronto y que propone un reparto de altos vuelos.

El español Javier Bardem es uno de ellos, el personaje de un cura que lleva la voz cantante en una película con muy poco diálogo y en la que Malick, ganador de la Palma de Oro en el festival de Cannes, insiste en la profundidad de las imágenes y la atmósfera que las rodea, cine experimental como lo que han calificado ciertos críticos.

Esa maraña para contar la historia de un hombre estadounidense (Affleck) que comienza un romance con una madre soltera francesa, interpretada por la rusa Olga Kurylenko, y se la lleva a su pueblo natal en Oklahoma. Entre ellos está Rachel McAdams en el papel de la mujer del pueblo que los divide, todo ello ante la mirada de un cura en busca de paz espiritual (Bardem).

Obvia decir que no es una película para todos los públicos ni para todas las sensibilidades, pero sí una oportunidad —de las pocas que surgen cada año— para ir a ver una obra de arte a una sala de cine. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes