El último hombre en encarnar Bond se despide con una misión que arranca en México

Todo tiene su final, que diría el célebre tema de Héctor Lavoe. Y para Daniel Craig lo es, al menos en lo tocante a James Bond, un personaje que ha hecho suyo con el tiempo pese a su físico atípico, casi de antihéroe. Con esta cuarta que ahora se estrena, “Spectre”, se acaba su ciclo, un filme con todos los elementos clásicos de la saga.

Hay acción a raudales, por supuesto, martinis y chicas bond, algunas nuevas, para seguir ampliando la lista. Hay además un guión para los latinos, una misión en México ordenada por M de forma clandestina que termina con dos asesinatos y una persecución, aunque lo mejor es verla.

El reparto lo completa Chritoph Waltz como el malo de la cinta, Lea Seydoux, Naomie Harris, Ralph Fiennes y Monica Belucci, además de Judy Dench en el papel de M.

En cuanto a Craig, confirmó que ha tenido suficientes dosis de James Bond para toda una vida en una entrevista con la revista Esquire. El actor británico de 47 años ha dado a entender que “Spectre”, será la última que hace en su carrera.

Craig no fue tajante en sus comentarios, aunque señaló que si en estos momentos tuviera que comenzar con otro proyecto encarnando al agente 007, no lo haría. “En este momento, no”, indicó. “Tengo una vida y tengo que encargarme de ella un poquito. Pero ya veremos”.

Añadió además que le cuesta concebir en su mente la posibilidad de otra película con él de protagonista, aunque se encargó de dejar la puerta abierta, por lo que pueda pasar. Sin embargo, sus declaraciones están en consonancia con las aparentes intenciones desde los estudios Sony de buscarse un nuevo protagonista para mantener viva la maquinaria de hacer millones con Bond.

Así se desprende de algunos de los correos electrónicos filtrados tras el ataque de piratas informáticos al estudio, que aseguraban que no se identificaban con la actitud de Craig y que sería interesante introducir a alguien como Idris Elba, el actor afroamericano, que sin duda sería un giro radical para la franquicia. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes