La proliferación de películas animadas fuera del universo Disney y Pixar es un hecho, amparado por el gusto de estrellas de la gran pantalla por ponerle voz a personajes cada vez más rebuscados pero versátiles al mismo tiempo.  

Rango”, la nueva cinta de Paramount, pertenece a ese género, al de una nueva especie desconocida: un camaleón diminuto dueño de un gran corazón que se embarca en una aventura épica para rescatar a un pueblo único y, en el camino, termina transformándose en la leyenda pomposa que, en el pasado, sólo simulaba ser.

Dirigida por Gore Verbinski, realizador de la saga de “Piratas del Caribe”, y protagonizada por el actor nominado al Oscar Johnny Depp prestándole la voz al protagonista multicolor, “Rango” rinde homenaje a los Western clásicos, y luego le da al género una vuelta de tuerca a través de una recreación de lo más salvaje que transforma a la película en una aventura muy divertida para toda la familia al entrelazarse no sólo con un humor irreverente y unos personajes entrañables, sino también con unas cuantas escenas de acción.

La película lleva al público en un viaje polvoriento hacia un mundo creativo y  diferente, un pueblo árido en las fronteras del desierto dirigido por una curiosa colección de animales y amenazado por criaturas corruptas.

La historia comienza cuando Rango, una mascota familiar que ha mirado la vida pasar a través de las paredes de vidrio del contenedor que le sirve de vivienda, de pronto se encuentra perdido en el desierto de Mojave y llega hasta el último reducto del lejano oeste, Dirt, un pueblo más sucio que la tierra misma.

Rango espera pasar desapercibido pero enseguida se destaca, a pesar de que en el pueblo viven una tortuga alcalde, una serpiente bandida, perros de las praderas que roban bancos, monstruos de Gila que son pistoleros y la primera lagartija hembra que Rango ha visto en su vida.

Cuando, sin quererlo, Rango se transforma en el nuevo sheriff del árido pueblo y su única esperanza de encontrar agua, entonces se da cuenta de que se ha metido en problemas. Se dice que los buenos muchachos duran poco en Dirt, pero Rango está listo para romper con la regla y recorrer su propio camino hasta transformarse en lo único que ni siquiera un camaleón puede imitar: un verdadero héroe.

“Rango” es la primera incursión en el campo de la animación de Verbinski, quien transformó la franquicia de Pirates of the Caribbean en una fábula contemporánea para todo tipo de espectadores de todas partes del mundo. Ahora, lleva ese mismo brioso sentido de la diversión a un tipo de saga diferente, el viaje quijotesco de un gracioso camaleón a través de un mundo de vaqueros muy real. EC

 

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes