Luca Verne. Los Angeles | 14 de septiembre de 2012

Clint Eastwood destila la sensación de amante de lo suyo que no planea retirarse jamás, un virtuoso del séptimo arte que 57 años después de debutar en un largometraje, estrenará otra cinta como protagonista, con el deporte de fondo una vez más: “Trouble with the Curve”, en cines a partir del 21 de septiembre en Estados Unidos.

“Aún tengo ganas de seguir adelante”, dice con una sonrisa y disfrutando de sus propios chistes. “Lo bueno de hacerse mayor es que celebras el haber llegado hasta aquí, no los inconvenientes que supone”.

En esta ocasión, el mito californiano es el eje de una historia sobre béisbol, uno de sus deportes predilectos, en un filme bajo la dirección de su productor de toda su carrera, Robert Lorenz, que hace su debut detrás de las cámaras.

Gus Lobel (Eastwood) ha sido uno de los mejores buscadores de talentos de béisbol durante décadas pero, a pesar de sus esfuerzos por ocultarlo, la edad está empezando a afectarlo pero se niega a que lo saquen del deporte.

La única persona que puede ayudarlo es también la única persona a la que Gus nunca pediría ayuda: su hija, Mickey (Amy Adams), abogada de un poderoso estudio de Atlanta. Mickey nunca tuvo una relación cercana con su padre, que no estaba preparado para criar solo a su hija después de que muriera su esposa.

Finalmente, Mickey lo acompaña en su último viaje como buscador de talentos y pone en peligro su carrera para salvar la de su padre. Obligados a pasar tiempo juntos por primera vez en años, cada uno de ellos descubre nuevas cosas y revela viejas verdades sobre el pasado y el presente que pueden cambiar su futuro.

El trío de la cinta lo completa Justin Timberlake, que pese a haber comenzado como cantante, se ha ido ganando un sitio en el mundo del cine gracias a papeles como el de “The Social Network”, dirigida por David Fincher.

Además, Eastwood parece haberse apuntado a participar en la tercera parte de “The Expendables”, el proyecto de Sylvester Stallone para unir a todos los actores del cine de acción de los 80 en un conjunto de películas. “El Jinete Pálido” parece tener cuerda para rato. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes