José F. Sánchez. Los Angeles | 30 de diciembre de 2011
 

Gracias a las nuevas tecnologías, la industria del cine se las ha arreglado para hallar una nueva veta en cuanto a guiones peliculescos. Con la aparición de la tercera dimensión llegaron los cuentos fantásticos de dibujos computarizados que cada vez son más reales, como la recién estrenada “The Adventures of Tintin”.

 

También está la vertiente que surgió hace algunos años cuando se comenzaron a llevar al cine las aventuras de los clásicos héroes de historieta: Batman, El hombre araña, Hulk y Superman.

 

El año pasado otra camada de musculosos súper hombres hizo su aparición, sabedores los productores de que explotar estos temas y robustecerlos con un sin fin de efectos especiales iban a conseguir grandes resultados en taquilla, sin importar tanto la calidad de la trama. Así desfilaron Linterna Verde, el Capitán América y Thor, entre otros.

 

Por si esto fuera poco, para el 2012 los cinéfilos disfrutarán de varios estrenos, y aunque el género ya se está pasando de tueste, los de súper héroes parecen estar en boca de todos.

 

Con meses de antelación se ha venido promocionando “The Avengers”, donde los antes mencionados unen fuerzas con otros héroes adosados en una súper producción que puede terminar en un monumento a la exageración.

 

El estreno de “The Avengers” es para el mes de mayo, y se trata de un equipo de vengadores que lucha para salvar a la humanidad de la exterminación por parte de unos invasores extraterrestres.

 

Otro estreno por el estilo es el debut en junio de “Prometheus”, el héroe mitológico personificado por Patrick Wilson y que lleva como coestelar a Charlize Theron.

Dos que vuelven con secuelas, cada vez más densas, son El hombre araña y Batman. “The Dark Knight Rises” se estrena en julio y nuevamente Christian Bale lleva el estelar del hombre murciélago que lucha por salvaguardar del crimen a Ciudad Gótica.

 

Ese mismo mes sale en pantalla “The Amazing Spider Man” con el subtítulo de “la historia jamás contada”, más de la vida juvenil del arácnido que trae caras nuevas, ahora con Andrew Garfield y Emma Stone en los papeles principales.

 

Y la lista de historias fantásticas sigue. En marzo debuta “Wrath of the Titans” con monstruos mitológicos creados por la magia de Hollywood, y “Underworld Awakening” el próximo 20 de enero.

 

Dejando de lado el cine fantástico, en noviembre el cineasta mexicano Alfonso Cuarón estrena “Gravity”, un drama espacial donde el único sobreviviente de una misión trata desesperadamente de regresar a la Tierra. Aquí aparecen dos consagrados en los papeles centrales: George Clooney y Sandra Bullock.

 

La que está levantando comentarios es la compleja cinta “Cloud Atlas”, un proyecto que apunta a lo grande, aunque algunos opinen que puede ser el fracaso del año. Con tres directores, la película entrelaza seis historias diferentes con un elenco variopinto donde destacan Tom Hanks, Halle Berry, Hugh Grant y Susan Sarandon.

 

Faltan muchas cintas por mencionar, pero al menos puede darse una idea de lo que nos espera en el séptimo arte para el 2012. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes