Hilary Swank encarna a Sharon Stevens en la película Ordinary Angels, una cinta basada en una historia real esperanzadora.
Ordinary Angels es una película estrenada en 2024 de la productora Lionsgate. La sinópsis puntualiza que se trata de una historia basada en hechos reales y se centra en Sharon Stevens.
A través de la película, vemos el esfuerzo de Sharon y los vecinos de su localidad para ayudar a un padre viudo que necesita llevar a su hija de 3 años a un hospital para recibir un trasplante de hígado.
La historia real de Ordinary Angels
Los medios llamaron a la pequeña Michelle Schmitt (interpretada por Emily Mitchel) como la “bebé milagro de nieve” después del rescate en Louisville, Kentucky.
El 17 de enero de 1994 es recordado como el año en el que una tormenta de nieve sin precedente cayó sobre Louisville.
Aquel día, la predicción era de un par de pulgadas de nieve, pero de la noche a la mañana, la mínima cantidad de nieve se acumuló a más de 16 pulgadas.
La ciudad se paralizó, y a nivel nacional al menos 70 personas perdieron la vida y las temperaturas llegaron a bajo cero.
La vida se paralizó para todos ese día. Sin embargo, para ninguno fue tan difícil como para la familia Schmitt, pues estaban en una urgencia para llegar a un hospital en Nebraska a que la pequeña Michelle recibiera un trasplante de hígado.
El esfuerzo y unidad de Louisville
A causa de la nieve que paralizó a casi todo el país, en Louisville no había manera en la que un avión pudiera aterrizar o despegar para llevar a Michelle, de entonces 3 años, para llevarla a su cita en Nebraska.
La familia había pasado mucho tiempo en la línea de espera y cuando por fin se presentó un donante, el tiempo estaba contado. No había manera de posponer la cirugía, era ahora o nunca.
Cuando Sharon conoció la difícil situación por la que atravesaba la familia Schmitt, reunió miles de dólares con ayuda de la población de Louisville para contratar un jet privado que llevara a Michelle a su cita en el hospital.
Sharon llamó a la radio WHAS para pedir ayuda. La idea original era que pudieran manejar hasta el aeropuerto del sur de Indiana, donde el jet viajaría hasta Nebraska.
No obstante, los caminos eran tan peligrosos, que el gobierno de Kentucky ordenó cerrar las vías interestatales.
Con la desesperación y el tiempo encima, Sharon tuvo otro plan al ver por la ventana de su cocina.
Allá afuera, mientras veía hacia la iglesia cristiana de la ciudad, no pudo dejar de pensar en el gran espacio que había.
Era un terreno amplio, sin árboles ni cableado eléctrico, era el lugar perfecto para que llegara un helicóptero.
El tiempo estaba en contra. Para ese momento, solo tenían 30 minutos para limpiar el terreno de nieve y darle el suficiente espacio al helicóptero.
Ante todo pronóstico, y gracias a la ayuda de al menos 200 voluntarios de Louisville, pudo despejarse el espacio para que llegara un helicóptero por Michelle. Un par de horas más tarde llegó a tiempo a Omaha para su cirugía.
Michelle Schmitt en la actualidad
Este año se cumplen 30 años desde aquel día y la pequeña “bebé milagro” no podría estar más agradecida con sus vecinos.
Es graduada de Spalding University, se casó en 2015 con David Cobble Jr. y ahora trabaja como recepcionista médico en el departamento de pediatría en la Universidad de Louisville.4