La actriz mexicana Jacqueline Bracamontes habla de su papel en la película “Un padre no tan padre” y de sus otros proyectos profesionales

Don Servando (Héctor Bonilla) es un viejo chapado a la antigua, con un carácter imposible y reacio a llevarse bien hasta con su familia, por eso vive en un asilo de ancianos… hasta que lo corren. Ante tal situación uno de sus hijos, Fran (Benny Ibarra), se lo lleva a vivir con él a una casona donde habita un grupo de diversos personajes que no encajan para nada con la forma de ver la vida del viejito cascarrabias.

Ese es el eje central de la trama de la película de comedia “Un padre no tan padre”, que se estrena el viernes 27 de enero en Estados Unidos, en la que uno de sus personajes principales, Jacqueline Bracamontes, hace el papel de Alma, la pareja sentimental de Fran y quien que heredó una enorme casa en la bella y colonial ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato.

El Clasificado charló con la bella actriz tapatía Jaqueline Bracamontes.

¿Qué significó para usted trabajar en esta cinta?

Es mi tercera película, pero ninguna como esta. Tuvo una magia muy especial. Fue una experiencia muy linda haber filmado en San Miguel de Allende durante un mes. Es un pueblo mágico que tiene una energía tan especial que creo que se transmite a través de la pantalla. Eso y haber formado una familia tan especial con el elenco, con la producción, con nuestro director; fue una experiencia excepcional.

Háblenos de su personaje...

Me encantó interpretar a Alma. Es una mujer de San Miguel, que ha vivido allí toda su vida. Ella hereda una casa de sus papás, una casa muy grande y por lo mismo decide recibir a más personas y formar una familia, junto a su novio y su hijo René (Sergio Mayer Mori). Cada una de esas personas le da un toque mágico a esa casa.

¿Hay algo curioso que nos quiera compartir?

Fíjate que me pasó algo muy peculiar. Me enteré de que estaba embarazada de mi bebé Renata cuando iba a empezar a hacer la película. Hablé con el director (Raúl Martínez) y le dije que si había forma de embarazar a Alma. Me dijo que no y me preguntó que porqué, que si yo estaba embarazada; le dije que sí. Justo tenía 4 meses de embarazo, pero lo bueno es que a los dos días de que terminó la producción se me botó la panza. Fue muy obediente la bebita de no asomarse antes. Ahora tiene 6 meses y está hermosa. (La actriz tiene otras dos hijas: Jacqueline, de casi 4 años y Carolina, de 2).

A photo posted by Jacky Bracamontes (@jackybrv) on

¿Cómo fue trabajar con Don Héctor Bonilla?

Fue increíble. Siempre lo he admirado y cuando me dijeron que él iba a ser nuestro padre no tan padre pensé: ‘qué nervios, me va imponer’, pero me saludó súper lindo y rompió el hielo “albureándome”. La verdad es que nos llevamos muy bien. Le aprendí muchas cosas, primero su forma de ver la vida: tiene una actitud tan bonita, es todo feliz, tranquilo, dicharachero.

¿Y qué tal su personaje de Don Servando?

Es muy cuadrado en su forma de pensar. Pero le tocó vivir en este mundo y hay que adaptarse a todo. La intención de la película, aparte de divertir y entretener, es que también lanza un tema importante: un mensaje de tolerancia, de respeto y de amor, porque vemos a Don Servando chocando con los jóvenes por su forma de pensar; pero vemos ese cambio, cómo cada uno de los personajes le va enseñando algo. Él al principio lo rechaza pero después lo acepta, y eso lo hace tan entrañable.

¿Qué proyectos tiene por delante?

Estoy haciendo una participación especial en una telenovela que se llama “El Bienamado”, que en México ya se estrena la semana que entra, y próximamente lo hará en EEUU. Es un papel muy pequeño pero que enmarca la historia. Además, estoy empezando camino como empresaria, porque voy a lanzar una línea de zapatos y de cosméticos con mi nombre. También voy a sacar mi libro; escribí una autobiografía durante un año y medio, y ya por fin está listo. Sale a la venta en México y en EEUU a partir de abril.

Una agenda muy apretada para Jacqueline Bracamontes en este año que comienza, y si todo lo encara con ese optimismo y esa energía que tiene, de seguro seguirán los éxitos. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes