La adaptación a la gran pantalla del clásico personaje “Linterna Verde” de DC Comics, llega este 17 de junio a los cines de Estados Unidos, para pintar de verde el verano con una buena carga de acción, súper poderes y ciencia ficción. Ryan Reynolds hace el papel de Hal Jordan, el engreído piloto que se convierte en el primer ser humano dotado con los poderes de esta hermandad de guerreros intergalácticos y Blake Lively encarna a Carol Ferris, su compañera incondicional.

El argumento cuenta la historia de un ser humano que es reclutado por una secreta hermandad de guerreros de diversos planetas que utilizan la fuerza de la valentía como poder para enfrentar al mal, encarnado por la fuerza amarilla: el miedo. Llevar el personaje de Linterna Verde por primera vez a la pantalla estuvo en manos del director Martin Campbell, quien viene precedido por su mano de seda al lanzar exitosas franquicias, con películas como “The Mask of Zorro” y haber rejuvenecido a James Bond para las nuevas generaciones.

“Me escogieron porque cobro más barato”, bromea el director en la rueda de prensa ofrecida junto al elenco principal en un hotel de Beverly Hills. Pero crear el mundo desolado de Oa y dar vida a unos de los adorados personajes de la Liga de la Justicia, no es tarea fácil. “Nunca había hecho ninguna película basada en cómics antes y ni siquiera me había iniciado con el personaje hasta que la oportunidad llegó a mi puerta. Una vez que lo leí, me fascinó la idea del mundo de Oa, ir a otro planeta, viajar hacia el centro del universo y por eso fue que quise hacer esta película”.

Campbell contó con Ryan Reynolds para encarnar a Green Lantern, quien debió usar mucho más que su físico y su sensual voz para dar con el superhéroe que debe vencer el miedo y demostrar su sentido humano sobre una gigantesca pantalla de efectos especiales. “Ir de la urna al universo de Green Lantern es como ir de una caja de cartón a una gigantesca pantalla azul”.

Realizar este filme llena una vieja aspiración del actor canadiense, que fue nombrado “El Hombre más sexy” por la revista People en 2010, y quien se confiesa admirador de las novelas gráficas de DC Comics. Reynolds superó rigurosas sesiones de filmación, donde tuvo que estar suspendido con cables a pesar de su temor a las alturas, vestido con un traje con sensores de movimiento en el calor del verano en Louisiana.

“Nunca había trabajado en una película que exigiese esta magnitud de imaginación. Realmente me sentí como si fuese un niño de nuevo, porque todo lo que puedes ver en este mundo de película cuando actúas tienes que imaginártelo”, comentó Reynolds.

Para su co-protagonista, Blake Lively –quien hizo el papel de Carol Ferris , la arriesgada piloto y el amor de la vida de Green Lantern–, ésta fue una experiencia especial. “Crecí siendo fan de las películas basadas en personajes de cómic, como parte de la audiencia, y ahora como actriz en esta película puedo volar y dando la pelea”, dice la actriz angelina. “Nunca antes había visto objetivamente una película donde hubiese participado y terminar aplaudiendo y gritando de emoción al final de la proyección. Es impresionante lo que se pudo lograr después de año y medio de trabajo”.

Según Ryan, lo que hace especial a la mitología de los guerreros de Oa y al personaje de Green Lantern, es que la mayoría de los cómics el héroe tiene un lado oscuro, mientras que en éste su mayor fortaleza es su propio sentido de humanidad. “Esta historia cuenta con un personaje que es a la vez divertido, inteligente y mientras lo hace también tiene tiempo para besar a la chica”. El reto de Reynold fue plasmar lo que ven en Green Lantern los fanáticos que han seguido sus historietas desde hace siete décadas. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes