Gomorrah

Roberto es un joven apenas graduado de la universidad que se ve atraído por el prospecto el dinero en las conexiones se le ofrece su jefe Franco, pero que poco a poco se comienza a dar cuenta de que su trabajo involucra envenenar regiones aledañas con residuos súper tóxicos (cortesía de los Estados Unidos). Pasquale es un sastre de alta costura que acepta un trabajo de medio tiempo enseñando su arte a emigrantes chinos, pero que casi pierde la vida cuando sus paisanos deciden dejar en claro no estar de acuerdo con ese tipo de competencia cometiendo una serie de asesinatos. Finalmente, Marco y Ciro son un par de ilusos adolescentes que al descubrir el escondite de un depósito de armas deciden birlar salas a los mafiosos para iniciarse en la vida delictiva sin saber nada de ésta, lo cual también los coloca en la mira de los dueños de las armas.
A pesar de que la cinta ya había sido presentada durante una semana en diciembre para poder calificar tanto para las premiaciones de los Golden Globes como de los Oscar, se re-estrena este 13 de febrero y nos brinda la oportunidad de poder saber otra visión del cine de mafiosos, una visión menos heroica, menos romántica, más cruda e incómodamente más real.
Elenco: Toni Servillo, Gianfelice Imparato, Salvatore Abruzzese, Maria Nazionale y Carmine Paternoster.
Director: Matteo Garrone

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares