El popular cómic vuelve a la gran pantalla de la mano de Josh Trank, mucha acción y cuatro jóvenes dispuestos a todo

La fascinación del consumidor estadounidense por las cintas de acción parece no tener límite, tanto que Marvel le ha vuelto a apostar a una franquicia como “Fantastic Four”, que en su momento estrenó dos títulos con escasa aceptación por parte del público.

La historia de las adaptaciones del popular cómic a la gran pantalla data de 1986, cuando Constantin Film compró los derechos de los personajes. Unos años después se estrenó una cinta de bajo presupuesto con la idea de retener la licencia, y ya en 2004, con 20th Century Fox y un acuerdo de distribución entre manos, se hizo una gran superproducción con su consiguiente secuela.

Entre las dos, lograron recaudar una pequeña fortuna, 619 millones de dólares, pero no lograron calar hondo entre la crítica ni establecerse como una franquicia de prestigio. Por eso ahora lo han vuelto a intentar con Josh Trank a los mandos y el estreno previsto para el 7 de agosto.

El argumento es sencillo, a priori. Se centra en cuatro personajes que son teletransportados hasta un nuevo universo. Allí cobran poderes especiales que deben aprender a manejar para proteger a la Tierra de un enemigo común. Y al frente, Trank ha optado por un grupo de jóvenes con mucho futuro por delante, empezando por Miles Teller, que se dio a conocer en 2010 con un papel muy interesante junto a Nicole Kidman en “Rabbit Hole”, y que desde entonces no ha hecho más que ganar enteros.

A su lado está Kate Mara, que triunfó en la primera temporada de “House of Cards” y que a sus 32 años suma y sigue con esta cinta y la secuela posterior, haciendo de la mujer invisible.

Las otras dos figuras en cuestión para los personajes principales son Michael B. Jordan en el papel de la antorcha humana, y Jamie Bell haciendo de Ben Grimm, savia nueva para un universo que los estudios confían en que tenga un largo recorrido. Jordan, en concreto, fue motivo de amplio debate en las redes sociales por ser un actor afroamericano para un papel de un joven adolescente blanco y de ojos azules, según el libreto original. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes