Hollywood vuelve a gozar de buena salud con 4.400 millones de dólares de recaudación estimada, gracias a cintas como ‘Jurassic World’ o ‘Los Vengadores’

Mientras los números respondan, parece complicado que Hollywood se baje de la burra. Seguirán las grandes superproducciones a base de franquicias de superhéroes, adaptaciones de novelas con tirón y comedias con gancho para atraer a las masas hacia las salas de cine. Y de todo eso ha habido en cantidad este verano, suficiente como para estar en puertas de batir un nuevo récord de recaudación.

Si nada se tuerce de forma dramática, cuando se termine el estío de forma oficial este próximo fin de semana largo —en Estados Unidos se celebra el puente del Día del Trabajo— se habrán recaudado 4.400 millones de dólares, un 8 por ciento más que el verano pasado, empatando con la segunda temporada más contundente de todos los tiempos y a escasa distancia de 2013, cuando se alcanzaron los 4.750 millones de dólares.

Mucha parte de la culpa la tiene el público joven, que ha poblado las salas de cine en estos meses estivales pese a las tendencias que hablan de la fuerza del ‘streaming’ en casa, de la mano de plataformas como Netflix, Amazon y Hulu. Les han llamado la atención títulos como ‘Jurassic World’, la tercera cinta más taquillera de la historia del cine, o “Straight Outta Compton”, un fenómeno inesperado sobre el grupo de rap N.W.A.

También rugieron con fuerza “Vengadores: la era de Ultron”, con 1.401 millones de dólares en todo el mundo, la nueva apuesta de Pixar y Disney, “Del revés”, con 344 millones a nivel nacional o “Ant-Man”, el personaje que Marvel se ha sacado de la manga este año para seguir haciendo caja.

“Es la forma de entretenimiento más asequible que existe ahí fuera”, señaló John Fithian, presidente de la Asociación Nacional de Dueños de Salas de Cine. “Incluso una noche en la bolera es más cara de que somos nosotros”. Lo dice incluso con los precios de media en la mano, que este año han alcanzado un récord de 8,17 dólares por entrada, una pequeña fortuna para una familia de cuatro de clase media. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes