“The Hobbit: The Battle of Five Armies” es el final de la aventura para Peter Jackson y su amor por J.R.R. Tolkien, una andadura histórica

En ese mundo de fantasía de hobbits, enanos y mitología que creó J.R.R. Tolkien hace muchos años, nadie se mueve mejor que Peter Jackson, el hombre que ha vuelto por sus fueros con la tercera parte de “The Hobbit” y el segundo paso hacia otra trilogía de altos vuelos.

“The Hobbit” también funcionó muy bien en términos de público, presentándose ante el espectador con un formato revolucionario de 48 fotogramas por segundo que de momento no ha agarrado el vuelo que el propio Jackson esperaba ver en otras cintas de estudio.

Jackson, sin embargo, ha optado por insistir con su técnica que arroja una mayor calidad de imagen. También es continuista con la línea argumental, ya que “The Battle of Five Armies” es una continuación de los hechos de la segunda cinta, añadiendo otros escritos de Tolkien, como la reunión del Concilio Blanco para explicar a dónde fue Gandalf cuando dejó a los enanos y a Bilbo a las puertas del Bosque Negro.

La acción comienza cuando la Compañía de los Enanos desató sin querer una fuerza malvada en el mundo. Furioso, Smaug descarga llamaradas de ira sobre los habitantes indefensos de Ciudad de Lago.

Thorin, consumido por la obsesión de reclamar su tesoro, sacrifica la amistad y el honor para conseguirlo mientras los frenéticos intentos de Bilbo por hacerle entrar en razón llevan al Hobbit a tomar una decisión arriesgada y peligrosa; pero las amenazas que les esperan son aún mayores. Sauron, el mayor adversario de todos, ha enviado legiones de orcos a un ataque furtivo en la Montaña Solitaria sin que nadie se entere, salvo el mago Gandalf.

A medida que el mal se cierne sobre su creciente conflicto, las razas de los Enanos, los Elfos y los Hombres tienen que decidir si aúnan sus fuerzas o se abandonan a la destrucción. De repente, Bilbo tiene que luchar por su vida y la de sus amigos en la épica Batalla de los cinco ejércitos, mientras el futuro de la Tierra Media pende de un hilo. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes