La taquilla, una vez más, ha vuelto a dictar sentencia sobre una nueva secuela que añadir a una lista extensa, y como muchas otras, esta tiene dibujos animados de primera calidad, grandes nombres detrás en el doblaje y todo una planificación para inmortalizarla durante muchos años más.

Este viernes se estrenará la segunda parte del oso karateca, Kung Fu Panda, con grandes expectativas para volver a arrasar en taquilla con la acción de los personajes de la primera cinta y en tres dimensiones. Jack Black seguirá llevando el peso de la voz principal, acompañado de nuevo por Angelina Jolie, en el personaje de la tigresa, Gary Oldman haciendo del malo de la película, una vez más, y con nueva directora, Jennifer Yuh Nelson.

La cosa promete, con historia emotiva de fondo sobre los orígenes del oso y su adopción forzosa. “Quizá por eso me identifico con el personaje, porque creció en un orfanato”, dice Jolie, la más brillante de todos las estrellas del reparto. Madre de seis hijos, tres de ellos adoptados tras vivir en condiciones de extrema pobreza, ha vuelto a repetir la experiencia.

“La película tiene todo lo que los niños adoran. Y mis hijos se rieron a carcajadas viéndola”, explicó Jolie desde la sede de Dreamworks en Glendale. “Llamé a Jeffrey Zatzenberg (presidente de los estudios) y le dije que estábamos bien, que mi familia sirvió de audiencia para la cinta”.

De su personaje tiene una especie de acritud con respecto a su amigo Po. Es una luchadora, definitivamente, pero con el tiempo se va suavizando. Me gusta que se ha vuelto blanda y que abraza al panda”.

Sobre el mensaje de la película, enfocado en valores como la paz interior y la amistad, asegura que no sabe si ha logrado esa clase de equilibrio espiritual, pero que le da paz el levantarse y ver a sus hijos. Eso es todo lo que te debería preocupar”, dijo la protagonista de “Lara Croft: Tomb Raider”. “Después trabajas en otras cosas que te deberían preocupar, como injusticias. Empiezas con una sola cosa que te hace feliz y por la que das gracias”.

La misma pregunta aplicó para el hombre detrás del oso panda, Jack Black, que se toma casi todo a mofa, como humorista que es. “Tengo momento efímeros de paz interior como el oso, pero se van deprisa. Lo alcanzo después de una buena sesión de gimnasio con mi entrenador personal, o cuando me tomo unos minutos bajo la ducha. Aún estoy buscando paz interior”.

Gary Oldman, por su parte, suscribió lo dicho por Jolie. “He estado casado de nuevo durante los dos últimos años después de haber sido un padre soltero durante diez años. Y miro a esos dos niños, lo increíbles que son… ellos son mi mayor logro. He hecho algo bien. Me da una sensación de satisfacción. Estoy en paz con eso. Me da a dormir por las noches”.

En cuanto a los héroes que aplican en la película, Jolie afirmó que “quizá deberíamos actuar más juntos como un héroe colectivo. Tenemos que funcionar mejor unidos entre los países y las religiones”.

En cuanto a la educación de sus hijos, la estrella, casada con el actor Brad Pitt, asegura que no les deja ver demasiada televisión y que cuando la ven, siempre son productos de todo el mundo. Vemos dibujos animados de todo el planeta, japoneses, franceses. Algunas de las mejores películas, de hecho, son de animación”.

Después, queda por determinar si habrá más películas, algo que ya dan por hecho, aunque Katzenberg prefiera concentrarse en la que están en estos momentos. “Jack y yo no sabemos. A lo mejor nos casamos en otra secuela. Quizá tengamos pequeños tigres pandas. Estoy dispuesta, vaya por donde vaya la historia”.

Con esta, los guionistas han pretendido tocar la fibra sensible del espectador. Po ahora está viviendo su sueño como el Guerrero Dragón, la protección del Valle de la Paz junto a sus amigos y compañeros maestros del Kung Fu, los Cinco Furiosos —Tigresa, Grulla, Mantis, Víbora y Mono.

Pero la nueva vida de Po se ve amenazada cuando empiezan a desaparecer, bajo circunstancias misteriosas, los grandes maestros del Kung Fu. Shifu, quien ya ha tomado el lugar de Ooway, le dice que esto es obra de Lord Sheen, un pavo real que es un guerrero formidable, por lo que esto podría ser el fin del Kung Fu.

Corresponde a Po el viajar a través de China para hacer frente a esta amenaza y vencerla. Pero, ¿cómo puede el Kung Fu detener algo que detiene al mismo Kung Fu? El debe buscar su pasado y descubrir los secretos de su origen misterioso para enfrentar grandes retos, poderosos rivales, y sobre todo a su gran viejo enemigo: Escaleras. Emoción y acción a raudales. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes