El programa SafetyBeltSafe U.S.A. ofrece a los padres la oportunidad de que los asientos de seguridad de sus niños sean inspeccionados, durante un evento de revisión.

Más del noventa por ciento de los niños que asistieron a las revisiones de seguridad de sillas infantiles en el área de Los Ángeles este año, no iban asegurados correctamente.

En el 2008, 78 pasajeros menores de 15 años murieron en California y 12.923 resultaron heridos como consecuencia de accidentes de tráfico en California. Más del 80% de los niños pequeños que perecieron habrían podido sobrevivir de haber estado correctamente asegurados en su asiento infantil.

Los equipos de técnicos certificados y otros voluntarios capacitados, inspeccionarán cada asiento de seguridad para asegurarse de que el niño se adapta bien, está bien asegurado, y se encuentra en el lugar más seguro posible en el vehículo.

Los niños de 4 a 12 serán invitados a pasar la Prueba de 5 Pasos, para saber si pueden viajar asegurados con los cinturones del vehículo o necesitan utilizar un asiento infantil tipo booster.

Este evento es posible gracias al financiamiento de un fondo proporcionado por la Oficina de Seguridad Vial a través de la National Highway Traffic Safety Administration.

Cuándo: Miércoles 27 de octubre, de 10 a.m. a 2 p.m.
Dónde: Los Angeles Police Department, Valley Traffic Division, 7870 Nollan Place, Panorama City, CA 91402 (en el área de estacionamiento)
Costo: GRATIS
Info: (310) 222-6860, llamar después del mediodía

Compartir

Más artículos de interes