El Departamento de Obras Públicas de Los Angeles realiza un evento de reciclaje este sábado 7 de febrero en una conocida tienda de autopartes


Se puede matar dos pájaros de un tiro. Por un lado podrá reciclar aceite y el filtro usados de una forma segura, y por la otra podrá ser recompensado por ayudar al medioambiente.
De acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, reciclando el aceite de motor ayuda mantener recursos no renovables, conservar energía, y ahorrar dinero.

Reciclando tan solo dos galones de aceite de motor usado puede generar suficiente electricidad a un hogar por casi 24 horas.

Para ayudar en este esfuerzo, el Departamento de Obras Públicas del Condado de Los Angeles llevará a cabo un evento de reciclaje de aceite de motor y filtros de aceite usados gratuito, el sábado 7 de febrero, 2015, a partir de las 10 a.m. hasta la 2 p.m., en la tienda de O’Reilly Auto Parts ubicada en el 722 South Atlantic Blvd., Los Angeles, CA 90022.

Todos los que reciclen sus filtros usados recibirán un filtro de aceite nuevo. Además, recipientes para aceite, recipientes para filtros de aceite, toallas de taller y embudos, estarán disponibles hasta agotar existencias.

Se pide a los residentes que preparen apropiadamente sus artículos de reciclaje. Los filtros de aceite deben ser entregados en bolsas de plástico selladas, y el aceite usado debe ser entregado dentro de recipientes a prueba de fugas, asegurándose de que no se mezcle con ningún otro líquido, incluyendo agua.

Además, los residentes pueden también llevar a reciclar aceite de motor y filtros de aceite usados a cualquier evento de fin de semana de Recolección de Desperdicios Peligrosos del Hogar o electrónicos, auspiciado por el condado o, a alguno de los Centros Certificados de Recolección locales. Un calendario de eventos de recolección y una lista de estos centros se pueden encontrar en el sitio www.CleanLA.com. EC

Más artículos de interes