Los latinos viviendo en los Estados Unidos son los que tienen un mayor riesgo de padecer depresión o trastornos de ansiedad. Las mujeres y las adolescentes son las que más sufren de depresión, llegando a los intentos de suicidio; y los hombres, intentan “automedicar” su depresión o ansiedad con el alcohol o las drogas.

NAMI, una organización comunitaria de auto-ayuda, apoyo y defensa de las personas que tienen enfermedades mentales severas, sus familiares y amigos, presenta una conferencia gratuita y en español sobre temas de salud mental. El público podrá hacer preguntas sobre la salud mental de algún familiar o la suya propia (depresión, trastornos de ansiedad y de pánico, esquizofrenia, bipolaridad, etc.). 

El conferencista será el doctor en psiquiatría Alex Kopelowicz, profesor de  Psiquiatría y Ciencias del Biocomportamiento de la Universidad  de California en Los Ángeles (UCLA), director médico de San Fernando Valley Mental Health Clinic y un investigador experto en la salud  mental de la población latina.

Cuándo: Martes 20 de julio, de 7 a.m. a 9 p.m.
Dónde: Cornerstone. 14660 Oxnard St., Van Nuys, CA 91411
Costo: GRATIS
Info: (213) 369-0570 ó www.nami.org

SHARE

Más artículos de interes