El nuevo espectáculo del Cirque Du Soleil, todo en español, en Los Angeles hasta el 21 de enero

México está de moda a este lado de la frontera. Primero fue el estreno de “Coco”, la cinta animada de Pixar sobre el Día de los Muertos, y ahora el desembarco en Los Angeles de “Luzia”, una obra circense del Cirque Du Soleil como homenaje a la riqueza de la cultura mexicana. La carpa, instalada en las inmediaciones del estadio de los Dodgers, abrirá sus puertas al público a partir del 8 de diciembre y hasta el 21 de enero.

Es una buena oportunidad para disfrutar de la categoría de una organización como la canadiense, instalada desde hace décadas en la fórmula que tan buen resultado le ha dado con el paso de los años, el circo temático alrededor de The Beatles, Michael Jackson, el agua, el cabaret, la aspiración humana de volar o el cine, por citar algunos de los temas elegidos.

En este montaje el objeto sobre el que todo gira es la patria mexicana y su cultura ancestral, Luzia, una fusión entre la luz y la lluvia como elementos que marcan la función. “Llevamos al público a diferentes momentos de la historia mexicana y muchas partes del país. Es una inmersión total en la cultura mexicana”, cuenta Grazie Valdez, directora artística del espectáculo.

El espectáculo es todo en español, aunque, como es costumbre en este circo, hay artistas de un buen puñado de nacionalidades presentes. Eso sí, las canciones del espectáculo son cosa de una cantante mexicana, Majo Cornejo y su poderosa voz. Cornejo espera sentir el calor de los latinos en Los Angeles, como ya experimentó en San Francisco o en Chicago. “No espero menos de Los Angeles”, dijo con una sonrisa y la cara maquillada como en un día de espectáculo. “El maquillaje que llevamos es la clave, una metáfora. Aquí hay canadienses, rusos, mexicanos, de todo, pero tenemos un mismo maquillaje, no importa de donde somos, somos humanos, y eso tiene que prevalecer por encima de todo. El lenguaje universal siempre va a ser el amor”. EC

Más información en www.cirquedusoleil.com

SHARE

Más artículos de interes