Abril y mayo llegan cargados de conciertos, festivales, entretenimiento y otros eventos para salir de casa y divertirse con toda la familia

La primavera es un excelente periodo para salir con la familia o los amigos. El clima ya no es tan frío como en invierno ni tan cálido como el verano, una condición favorable si el evento al que queremos ir es al aire libre.

Para el público hispano del Sur de California, los meses de abril y mayo llegan repletos de eventos para salir de casa y divertirse. Vamos a echar un vistazo a algunos de esos eventos latinos que vale la pena visitar para pasar un buen rato y que incluyen de todo: música, cultura, arte y más.

Los grandes del rock

Para aquellos que todavía recuerdan la llamada época del rock and roll en español, unos más maduritos que otros, tienen que ver el concierto “Juntos por última vez” con la presentación estelar de las cuatro máximas figuras de aquella época: Angélica María (primero las damas), César Costa, Alberto Vázquez y Enrique Guzmán. Su gira ha tenido gran éxito en Ciudad de México y esperan hacer lo mismo el 16 de mayo en el Microsoft Theater de Los Ángeles. Boletos a la venta en AXS.com.

Alejandra Guzmán

Un día después, en el mismo lugar, se presenta la hija de uno de esos grandes del rock, nada menos que Alejandra Guzmán quien llegan con su propio repertorio de canciones y su incomparable energía en el escenario. Su concierto es el 17 de mayo. Más detalles en www.microsofttheater.com.

Festival de Cultura y Arte Pop-up en Grand Park

No se pierda esta gran exhibición y mercado gratuito de artes visuales y escénicas. Con más de 100 artistas y creativos con sede en Los Ángeles, el evento culmina en un festival (27 y 28 de abril), que contará con espectáculos de danza, música, cine, teatro y artes visuales, además de Jardin del Arte, un mercado público con más de 50 artistas que venden sus obras en el lugar. Más información en grandparkla.org.

5 de Mayo Fiesta

Esta es una de las más grandes celebraciones gratuitas del 5 de Mayo en el Condado de Orange. Cada año se presentan artistas en vivo además de comida típica, juecos mecánicos, concursos y quioscos donde se venden diferentes productos y servicios. La cita es el 4 y 5 de mayo en el Parque de la Palma (esquina con Harbor Blvd.) en la ciudad de Anaheim. Para más información visite www.fiestaunited.org.

LA Fiesta Broadway

La tradicional Fiesta Broadway estará celebrando su 30 aniversario con todo lo que nos tiene acostumbrados: música en vivo, comida, juegos mecánicos, desfiles y mucha diversión para toda la familia. El festival se lleva a cabo en Downtown LA a lo largo de la calle Broadway y calles de alrededor de la Alcaldía. No falte el domingo 28 de abril. La entrada es gratis. Más detalles en www.allaccess-la.com. EC

Más artículos de interes