Todos están invitados para asistir virtualmente al Congreso de Educación Religiosa del 18 al 21 de febrero

Del 18 al 21 de febrero se llevará a cabo el Congreso de Educación Religiosa de Los Ángeles que este año será de forma virtual. En él se ofrecerán presentaciones con líderes católicos de renombre, ponencias, conciertos musicales y exhibiciones de arte virtuales. Este año se celebra la edición número 65. Además, el Papa Francisco dará un mensaje en la ceremonia de apertura el 18 de febrero.

El congreso de este año lleva por tema “¡Proclama la promesa!” El evento virtual ofrecerá también celebraciones litúrgicas y una sala virtual dinámica de exhibición de productos y servicios católicos, transmisiones en vivo, y contenido y talleres a pedido (on demand).

El RECongress incluirá presentaciones en inglés de líderes como el Obispo Robert McElroy de la Diócesis de San Diego, el sacerdote jesuita Padre Gregory Boyle, y de la oradora católica internacional y autora ganadora de premios, Katie Prejean McGrady. Entre los presentadores en español estará la Hermana Norma Pimentel, nombrada por la revista Time entre las personas más influyentes del 2020. 

Además, el evento incluirá liturgias y servicios de oración, conciertos y exhibición de arte, todos virtuales. La sección para jóvenes (Youth Track) ofrecerá una experiencia interactiva para que los adolescentes puedan crecer en la fe y mucho más, todo lo cual se puede encontrar en https://recongress.org/youth-track. 

El evento virtual para adultos empieza el primer jueves de la Cuaresma, invitando a los fieles a reflexionar y a acercarse más a Dios mientras comienza la Temporada de Cuaresma. La inscripción de 35 dólares por participante está disponible en recongress.org/registration hasta el 21 de febrero, con todo el contenido disponible en las plataformas en línea hasta el 21 de marzo. EC