Si le queda cerca, visite alguno de estos eventos del Día de los Muertos en Oxnard, Los Ángeles y Santa Ana que arrancan este fin de semana

Las celebraciones del Día de los Muertos cada vez aumentan su popularidad en este lado de la frontera. Los festivales honran la memoria de los que se han ido con una combinación de arte y cultura que también incluyen música, comida típica y otras formas de entretenimiento.

A continuación le presentamos tres eventos del Día de los Muertos que son imperdibles.

Eventos gratuitos en Oxnard y Este de Los Ángeles

La Arquidiócesis de Los Ángeles invita a la comunidad a una visita al panteón para celebrar esta festividad con música, bailables, comida, artesanías y exhibición de altares, desde una perspectiva católica.

Habrá mariachi en vivo, decoración de calaveritas para los niños, pintada de caritas, y la gente está invitada a participar en la elaboración de un altar especial.

El festival se llevará a cabo en dos localidades: el cementerio Santa Clara, localizado en el 2370 N. H St., Oxnard, CA, el sábado 28 de octubre de 12 a 5 p.m.

El otro será en el cementerio Calvary, ubicado en el 4201 Whittier Blvd., East LA, CA, el sábado 4 de noviembre, también de 12 a 5 p.m.

Para más información, visite www.catholiccm.org

“El Velorio” en Plaza de la Raza

Otro evento que se llevará a cabo en Los Ángeles es el que han nombrado como “El Velorio”. Esta fiesta cultural y artística tendrá venta de comida y la presentación grupos vivo y DJ’s. Habrá una exhibición de más de 100 artistas, un desfile de modas y un show de motocicletas.

Cabe señalar que la exhibición de arte estará abierta al público de forma gratuita, pero la celebración de “El Velorio” si tendrá un costo. Los boletos arrancan desde $30 por persona.

Plaza De La Raza: 3540 N Mission Rd., Los Angeles, CA 90031. Más info en http://antoniopelayoprod.com.

Boletos: www.elvelorio.eventbrite.com

Noche de altares en Santa Ana

Este evento es presentado por el Centro Cultural de México y como su nombre lo dice, es una celebración del Día de los Muertos en el que la comunidad está invitada para crear su propio altar de muertos. También habrá música en vivo, pintada de caritas para los niños y venta de comida de los restaurantes locales.

Este festival se realiza desde el 2002 y cada año ha ido creciendo en popularidad. Además de los voluntarios y la comunidad, también participan los negocios del área. No se lo pierda.

Noche de Altares se celebra el sábado 4 de noviembre, de 1 a 10 p.m, en las calles 4th y Birch, en el centro de Santa Ana. Lo mejor es que el evento es totalmente gratuito. Más info en www.nochedealtares.org. EC

SHARE

Más artículos de interes