Estudiantes y voluntarios llenaron de murales la Augustus Hawkins High School en el día de Martin Luther King Jr.

Una escuela del Sur de Los Ángeles amaneció completamente pintada el pasado martes. No hay por qué alarmarse, no es que haya sido atacada por grafiteros, sino embellecida por más de 1,300 voluntarios que se unieron a la organización City Year para transformar la escuela preparatoria Augustus Hawkins.

Entre el grupo de participantes también habían varios estudiantes y todos juntos, con brochas y pintura en mano, se dedicaron todo el día lunes 18 de enero, en plena celebración del nacimiento de Martin Luther King Jr., a plasmar más de 100 murales por paredes, escalinatas, pasillos y las áreas de juegos del plantel.

No es la única ayuda que ofrece esta organización. Durante el año escolar, 309 miembros de City Year AmeriCorps brindan sus servicios de tiempo completo en 26 escuelas del sur de Los Ángeles, Watts, Boyle Heights y Koreatown para proporcionar apoyo individual a los estudiantes que enfrentan un alto riesgo de abandonar la escuela.

Sin duda fue una jornada de duro trabajo, pero el esfuerzo valió la pena. City Year y todos los voluntaries presents pueden decir: ¡Misión cumplida! EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes