Existen diferentes tipos de licencias de contratista dependiendo de qué sector de la construcción el profesional se quiera dedicar:

Requisitos para obtener la licencia

  • Usted debe tener 18 años o más de edad y conta con la experiencia y las habilidades necesarias para realizar las actividades relacionadas con el negocio de la construcción.
  • Es necesario tener un número de seguro social para presentarse al examen
  • El costo económico es mínimo teniendo en cuenta que la obtención de la licencia supondrá su éxito profesional y mayores ingresos. Entre los gastos que el estudiante deberá pagar se encuentra el pago de inscripción del estado ($250), y después de pasar el examen, el pago de la licencia del estado ($150).
  • Tiene que prepararse para el examen del estado, el cual es impartido en inglés.

ENCUENTRE A UN CONTRATISTA EN SU AREA AQUI

Tipos de licencias

  • Clase A. Contrastista en ingeniería general.
  • Clase B. Contratista en construcción general. Se relaciona con cualquier estructura construida, que se está construyendo, o que se va a construir.
  • Clase C. Contratista especializado. Existen 41 distintas clasificaciones tipo “C” para contratistas cuyo trabajo requiera de habilidades especiales. Usted podría obtener licencias para trabajar en: Concreto (C-6), Electricidad (C-10), Techos (C-39), Plomería (C-36), Pintura (C-33) o Jardinería (C-27, entre otras más.

Prepárese para el examen del estado

El proceso de evaluación consiste en dos partes. Todas las personas que califican deben aprobar un examen estándar sobre derecho y negocios. Además, deben aprobar un segundo examen que comprende el oficio o el área de certificación específicos para el que solicitan la licencia.

Como puede ver, una preparación completa es muy importante a la hora de presentar el examen. Existen centros especializados donde puede acudir para recibir dicha preparación. Tenga en cuenta los beneficios que obtendrá una vez conseguida la licencia.

Para mayor información sobre las clases para obtener la licencia de contratista llame a ICON Educational Center al (310) 347-3288 ó visite: www.contractorscenter.com

 

ENCUENTRE EMPLEO COMO CONTRATISTA AQUI

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes