Alicia García. Los Angeles | 19 de septiembre de 2011

 

Con la llegada del nuevo curso escolar, las dificultades con que se encuentran las escuelas de todo el país para recaudar fondos vuelven a estar sobre la mesa. Por ello, programas como “Box Tops for Education” cobran protagonismo, porque no todos los días una escuela puede recibir hasta 20,000 dólares en efectivo haciendo algo tan sencillo como recortar y enviar cupones.

El programa lo puso en funcionamiento General Mills en el año 1996 y desde entonces han repartido más de 400 millones de dólares entre las escuelas que forman parte del programa. “Solo el año pasado dimos 59 millones. Este año nuestro objetivo es llegar a más escuelas con estudiantes de mayoría hispana para que puedan beneficiarse de un programa tan increíble como éste”, afirmó Zack Ruderman, director de “Box Tops for Education”, en el evento que tuvo lugar la semana pasada para informar sobre el programa.

 

Zack Ruderman explicó que para participar se tienen que enviar los cupones de Box Tops, que aparecen en las cajas de una gran variedad de productos alimenticios, y dárselos a una persona designada por la escuela para que se encargue de enviarlos a General Mills. Son 10 centavos por cupón, que al final del año pueden convertirse en varios miles de dólares.

 

Este fue el caso de la escuela State Street Elementary School de South Gate, que desde que se unió al programa en 2003, ha recaudado 13,000 dólares. Cora Watkins, la directora de este centro educativo, dijo sentirse muy orgullosa de haber conseguido una cantidad tan alta. “Ahora podremos realizar más excursiones y comprar mas útiles escolares, con lo que los estudiantes se motivan a participar en este programa porque reciben algo extra. Desde aquí animo a todas las escuelas a que se inscriban para que se puedan beneficiar ya de este programa”.

 

La popular psicóloga radial Doctora Isabel Gómez-Bassols también acudió al evento para apoyar la iniciativa. “Mi mayor pasión es la educación. Después de haber trabajado como consejera escolar durante 25 años para el distrito escolar de Miami, te das cuenta de lo importante que es tener a profesores motivados. Programas de este tipo motivan a padres, hijos y profesores por igual al tener un objetivo común”.

 

Para inscribir a tu escuela o informarte acerca del programa Box Tops for Education®, visita https://www.boxtops4education.com.
o llama al 1-888-799-2444. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes