Una buena preparación es fundamental

Las clases que el estudiante toma durante la escuela secundaria en sus etapas intermedia y avanzada (Middle School and High School), las notas que obtenga, el rango de clases y el resultado de los exámenes estandarizados, así como otras actividades extracurriculares, todas juegan un papel importante en la decisión que toma un Colegio o Universidad como parte de sus requisitos de admisión. Por ello, es importante la planificación y la preparación académica.

Para los de nuevo ingreso, la mayoría de Colegios y Universidades requieren que el estudiante tenga 3 –de preferencia 4- años de estudios en las siguientes asignaturas: • Inglés • Matemáticas • Ciencias • Ciencias Sociales

Además, la mayoría de instituciones de estudios superiors requieren dos años de estudio de una lengua extranjera. Cabe señalar que las notas obtenidas durante la escuela secundaria si bien son importantes, también dependen del tipo de clases que se hayan tomado. Muchos colegios prefieren ver a estudiantes que hayan tomado clases “difíciles” y que hayan obtenido notas regulares a aquellos que optaron por sacar A en asignaturas de menor dificultad.

Exámenes estandarizados

Existen tres exámenes considerados principales con los que el estudiante debe familiarizarse y presentar si considera ir al Colegio o Universidad: el PSAT, el SAT y el ACT:

PSAT (Preliminary Scholastic Aptitude Test). Es un examen preliminar al SAT y su resultado es un buen indicador de lo que se espera del estudiante en el examen SAT. Consta de tres secciones: Matemáticas, Lectura Crítica y Escritura. Este examen se toma el tercer miércoles y tercer sábado del mes de octubre.

SAT (Scholastic Aptitude Test). Este es uno de los dos exámenes requeridos para admisión por casi todos los Colegios o Universidades y también se divide en tres secciones: Matemáticas, Lectura Crítica y Escritura. Este examen tiene una duración de 3 horas y 45 minutos y tiene conceptos más avanzados que el PSAT. La próxima fecha para presentar el examen es el 1 de marzo, y tiene que estar registrado antes del 7 de febrero.

ACT (American College Test). Este examen sirve para medir las habilidades y logros en materias como Inglés, Matemáticas, Lectura y Ciencias. Algunos estudiantes optan por tomar este examen en lugar del SAT. Para estar seguro de que éste es el indicado para el estudiante, pregunte al Colegio o Universidad para saber si aplica como requerimiento de admisión. La próxima fecha para presentar el examen es el 9 de febrero, y tiene que estar registrado antes del 18 de enero.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes