La expansión del programa a 16 escuelas primarias del área fue anunciada por la procuraduría de la ciudad durante una conferencia de prensa llevada a cabo el pasado miércoles 23 de enero, 2008 en la Sheridan Elementary School de Boyle Heights. Aprovechando esta gran oportunidad para promover los buenos hábitos académicos entre los estudiantes, El Clasificado ofreció una generosa contribución para que el lanzamiento del programa fuera todo un éxito. Gracias en parte al respaldo de El Clasificado, cerca de 250 estudiantes de quinto grado lucieron llamativas playeras con el lema del programa.
Logros y objetivos del programa OBF.

Operando actualmente en 30 escuelas de enseñanza intermedia en el área de Los Angeles, el programa se ha extendido a 16 escuelas primarias. Se puede decir  que el éxito de este programa se debe en gran parte a la existencia de canales abiertos de comunicación entre los padres de los estudiantes y la propia escuela.

Por otro lado, hay personal especializado que ha sido asignado a cada escuela primaria para trabajar de cerca con la administración de la escuela para prevenir el ausentismo, brindando asistencia a estudiantes y sus familias que pudieran pasar por momentos difíciles, los cuales pudieran ser causantes de la falta de asistencia del niño a la escuela. Gracias al apoyo y comunicación continua que el personal del programa tiene con los estudiantes, han podido establecer un puente de ayuda para que el proceso de cambio de la escuela primaria a la de nivel intermedio, no cause un impacto negativo en el chico.
El programa y la administración de la escuela estarán desarrollando un perfil escolar para cada estudiante, con el objetivo de crear una estrategia personalizada e identificar los factores tanto en la escuela como en su comunidad, que podrían contribuir al ausentismo escolar del chico.

El procurador Delgadillo recalcó la importancia de este programa diciendo: “Lo estudios muestran que una intervención temprana a nivel escuela primaria es una medida comprobada y efectiva en el éxito para combatir el ausentismo en las escuelas. Con la colaboración del LAUSD y otras agencias municipales, nos estaremos asegurando de que cada niño que vaya a clases en este distrito tenga la oportunidad del futuro brillante que se merece”.
El Clasificado está orgulloso de patrocinar programas que apoyan el bienestar de la comunidad, tales como Operation Bright Futuro. La publicación apoya regularmente programas similares ofrecidos por instituciones educativas, como Loyola Marymount University y Don Bosco, así como de organizaciones comunitarias no lucrativas como: Para los Niños, Helping Youth Conseling, Inc., Los Angeles Family Hounsing y Los Angeles Chile Guidance Clinic.

Para preguntas acerca del programa OBF, puede comunicarse con la oficina del procurador  Rocky Delgadillo llamando al (213) 978-8340.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes