En más de 10,000 escuelas privadas y públicas del país, los estudiantes toman clases de colocación avanzada (AP®). Para los jóvenes que tienen la ambición de ir a la universidad, no hay mejor manera de encauzarse para realizar esa meta.

El programa AP les proporciona la oportunidad de tomar cursos de nivel universitario en la escuela secundaria (high school), y puede ser una magnífica forma de ahorrar tiempo y dinero en la universidad. Si no ha oído acerca de estos cursos, hable con el consejero académico de su hijo.

Los cursos AP requieren dedicación, son rigurosos y están diseñados para satisfacer altos estándares académicos. El College Bo-ard le recomienda a las escuelas que todo estudiante que esté académicamente preparado y que quiera asumir el reto de AP,  se considere para admisión en uno de los cursos disponibles.

Las escuelas secundarias seleccionan los cursos que quieren ofrecer de entre más de 30 materias. Cuando el estudiante conoce con tiempo un determinado curso AP, puede planear mejor sus estudios y aprovechar la oportunidad.

Otros beneficios
Los cursos AP están diseñados para desarrollar las destrezas estudiantiles mediante el debate, la colaboración para solucionar problemas y la escritura clara y persuasiva. Además, les abren las puertas a las oportunidades universitarias.

Las investigaciones revelan que los estudiantes que salen bien en los exámenes AP, tienen mayores probabilidades de graduarse de la universidad en cuatro años. Aquellos que obtienen un puntaje de 3 o más en la escala de 5 puntos del examen, reciben colo-cación avanzada o crédito universitario. De esta manera, sus familias ahorran miles de dólares en la matrícula. Además, para decidir quién recibe una beca, casi un tercio de las universidades favorecen la participación en el programa AP.

Los padres deben hacer una cita lo antes posible con el consejero académico de sus hijos, para averiguar sobre el proceso de inscripción, porque es generalmente en la primavera cuando los estudiantes eligen los cursos para el otoño entrante. Si los cursos AP resultan no ser una opción, los padres deben saber qué otros cursos y exámenes necesitan tomar los alumnos para graduarse a tiempo y estar listos para la universidad.

Para más información sobre los cursos AP, visite www.collegeboard.com/enespanol o llame al 1-888-225-5427. Para averiguar qué escuelas cercanas ofrecen cursos AP, visite www.collegeboard.com/apescuelas

María de los Ángeles Corral, The College Board.
[email protected]

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes