Redacción EC | Septiembre 2012

Con el compromise y el objetivo de que más estudiantes hispanos se matriculen en una universidad, el College Board, una organización sin ánimo de lucro, estará ofreciendo una serie de foros comunitarios bilingües que se llevarán a cabo en diferentes ciudades alrededor del país.

La Universidad Estatal de California en Fullerton, se ha unido al College Board, para ofrecer el foro llamado Destino Universidad, el sábado 8 de septiembre.

Este foro contará con un panel de discusión interactivo y talleres diseñados para ofrecer una completa guía sobre pla-neación universitaria y ayuda financiera, el proceso de admisión y la planeación de cursos.

El foro contará con una sesión especial para estudiantes indocumentados dirigida por Janette L. Hyder y Carlos Reyes, ambos expertos en asuntos migratorios estudiantiles de Cal State Fullerton.

Destino Universidad es un esfuerzo de colaboración entre universidades, institutos de educación superior, distritos escolares, organizaciones comunitarias y medios de comunicación, para proveer a las familias latinas con recursos de planeación universitaria y promover una cultura de ir a la universidad.

El evento incluirá un panel de discusión compuesto por expertos y a continuación se llevarán a cabo talleres que guiarán a las familias en las siguientes áreas:
• El proceso de aplicación para la universidad y cómo destacarse en el mismo.
• Qué cursos preparan a los estudiantes para el éxito en la universidad.
• La investigación y aplicación para ayuda financiera y becas.
• El acceso gratuito a los recursos en internet que sirven de apoyo en el proceso de planeación universitaria.
• La ley AB540 y las nuevas políticas de Acción Diferida de la administración Obama.

Datos del evento:
Dónde: Universidad Estatal de California, Fullerton, Titan Student Union Portola Pavilion, 800 N. State College Blvd., 92831. Estacionamiento gratuito disponible en el estacionamiento llamado State College dentro de la universidad.

Cuándo: Sábado 8 de septiembre, de 8:30 a.m. a 1 p.m.
Inscripción: Espacio limitado para las primeras 600 personas que se registren. Los asistentes deberán confirmar su presencia llamando al (657) 278-7324 o en la página https://apps.fullerton.edu/Destino_Fullerton.

Este evento y sus sesiones se llevarán a cabo en inglés y español. Se solicitará a los asistentes especificar el idioma de su preferencia. EC

Información cortesía del College Board: www.collegeboard.com/enespanol

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes