Haz una lista breve de las universidades a las que planeas solicitar ingreso y tómate el tiempo de visitar cada una para determinar cuál es la adecuada para ti. Empezar temprano te da tiempo para reflexionar sobre la solicitud y dar el primer paso de la mejor manera posible.

Asegúrate de que la solicitud esté correcta y completa

Los errores ortográficos o información incompleta, son detalles que pueden arruinar tu oportunidad. Antes de someter tu solicitud, repásala cuidadosamente. No dependas únicamente del corrector de la computadora, asegúrate de corregir tu solicitud para evitar errores de descuido. Muchas universidades ofrecen una lista de verificación en línea para que los estudiantes repasen su solicitud y se aseguren de que han sometido todo lo requerido.

Mantén copias de lo que sometes

A pesar del gran avance tecnológico, las cosas pueden terminar en un lugar equivocado. Si solicitas a ocho universidades, debes mantener copias de las ocho solicitudes. Además, debido al aumento de las solicitudes en línea, asegúrate de obtener una cofirmación de recibido. De esta forma, si una Universidad dice que que no recibió tu solicitud, puedes reenviar prueba de lo contrario.

Fíjate en las fechas

¿Cuáles son las fechas límite para enviar tu solicitud? ¿Cuáles son las fechas límite para solicitar ayuda financiera? Cumplir con estas fechas es tan crítico que deberías considerar presentar tu solicitud días o incluso semanas antes de las fechas de cierre. Al final, ser organizado puede hacer la diferencia entre el hecho de que tu solicitud se considere seriamente o no. Lo más importante, asegúrate de tomarte el tiempo necesario para disfrutar del proceso. “No obstante la emoción, el drama y la ansiedad de las admisiones a las universidades, es importante poder relajarse y divertirse”, termina diciendo Washington.

Información cortesía de Featurettes

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes