40 estudiantes universitarios podrían ganar una beca de $2,500 a $5,000 para convertirse en los próximos líderes hispanos

De los estudiantes hispanos que terminan una carrera universitaria de 4 años, solo un poco más de la mitad (54%) continúan sus estudios; una de las razones para que muchos no sigan es la falta de recursos económicos, esto de acuerdo con el Departamento de Educación de EE. UU.

Para ayudar a cerrar esa brecha, Miller Lite y la Asociación Hispana de Universidades (HACU, por sus siglas en inglés) apoyan a la siguiente generación de líderes hispanos otorgando $180,000 en becas universitarias y desarrollo de liderazgo.

Además de las becas, los 40 beneficiarios tendrán un lugar en el Instituto de Liderazgo ¡Adelante! de HACU, donde ellos aprenderán a usar sus voces únicas para convertirse en grandes líderes. Las solicitudes deben ser entregadas en línea en la página hacu.net/hacu/Scholarships.asp antes del 31 de julio.

Cuarenta becas de $2,500 a $5,000 serán otorgadas a estudiantes universitarios que cumplan con los requisitos en California, Colorado, Florida, Illinois, Nueva York, Texas, Wisconsin y Puerto Rico. Ocho becas de $5,000 serán otorgadas en Houston y 12 de $2,500 en otras ciudades en Texas.

«Estamos muy emocionados por continuar nuestra larga relación con Miller Lite», dijo Antonio R. Flores, presidente y CEO de HACU. «Juntos hemos otorgado cerca de $650,000 en becas y esperamos proveerle a los estudiantes hispanos más oportunidades durante los próximos años».

Las becas están abiertas a estudiantes universitarios que sean mayores de 21, asistan a una institución miembro de HACU en mercados participantes y sean ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes o recipientes de DACA.

Requisitos de elegibilidad

• Estudiantes de pregrado a tiempo completo o parcial.

• Debe asistir a una institución miembro de HACU de dos o cuatro años en una ciudad seleccionada para el premio.

• Abierto a todos los campos de estudio primario (major).

• Promedio GPA de 2.5 o más.

• Ser ciudadano de EE. UU., residente permanente o beneficiario del programa DACA.

• Debe tener 21 años o más.

Visite www.hacu.net para más información. EC

Con información de PR Newswire

Anuncios de interés en Los Ángeles