Los estudiantes elegidos como Edison Scholars 2021, incluyendo a 12 de origen latino, recibirán una beca para estudiar una carrera STEM en la universidad

Un total de 30 estudiantes de último año de preparatoria recibirá una beca de $40,000 cada uno para cursar una carrera dentro de los campos de ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas (también conocidas como carreras STEM, por sus siglas en inglés).

Los estudiantes elegidos como Edison Scholars 2021 pertenecen a escuelas del territorio de servicio de Southern California Edison. “El grupo de los Edison Scholars 2021 es sobresaliente”, dijo Pedro Pizarro, presidente y director ejecutivo de Edison International. “Están dedicados a sus estudios, lideran organizaciones y han obtenido pasantías, en algunos casos mientras trabajan. Eso es difícil en cualquier entorno, y mucho más durante una pandemia. Estamos muy orgullosos de ayudar a estos estudiantes a alcanzar sus sueños en un campo STEM».

algunos de los estudiantes que ganaron una beca
algunos de los estudiantes que ganaron una beca.

Cada beneficiario del programa Edison Scholars recibirá una beca de $40,000, que se pagará en un período de cuatro años, para cursar estudios académicos en los campos de STEM en una universidad acreditada de cuatro años en EE. UU.

De los 30 estudiantes ganadores 12 son de origen latino:

Vanessa Amezcua. Escuela: South El Monte High School

Omar Bahena. Escuela: Desert Hot Springs High School

Pedro Calderón. Escuela: Channel Islands High School

Jacqueline Canchola-Martínez. Escuela: Redwood High School

Aidan Chávez. Escuela: Don Bosco Technical Institute

Brayant De León Duarte. Escuela: South East High School

Jazmine Leiva. Escuela: Northview High School

Néstor Mandujano. Escuela: Nogales High School

Melissa Peralta Sánchez. Escuela: Hanford West High School

Ariana Robles. Escuela: Harmony Magnet Academy

Raúl Torres Jr. Escuela: Huntington Park High School

Gustavo Valenzuela. Escuela: McFarland High School

La celebración para los treinta beneficiarios del programa Edison Scholars tendrá lugar en una recepción virtual el 21 de mayo de 2021. Para más información sobre los Edison Scholars 2021, visite Energized.Edison.com. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles