Una iniciativa pretende ampliar el acceso a la computación, especialmente entre los grupos minoritarios

En estos días, la informática y la computación son importantes. Casi todas las partes de nuestras vidas están influenciadas por las computadoras. Entonces, ¿por qué la diversidad en este campo sigue siendo tan difícil de encontrar?

El problema comienza temprano. Según el College Board, en 2020 solo El 14% de los 70.000 estudiantes que tomaron la prueba pertenecían a grupos raciales y étnicos subrepresentados, y solo el 25% se identificaron como mujeres.

Los estudios han encontrado que cuando un estudiante comienza a involucrarse temprano en ciencias de la computación, como estudiante de K-12, es significativamente más probable que se especialice en el campo o busque una carrera en este sector. Para ayudar a que más jóvenes se entusiasmen y participen, los expertos han identificado la necesidad de un plan de estudios de ciencias de la computación con mentalidad equitativa.

El objetivo es cerrar la brecha de diversidad en la tecnología

El programa de educación en ciencias de la computación exclusivo de Amazon, Amazon Future Engineer, está tratando de ayudar a cerrar la brecha de diversidad en la tecnología y está otorgando una subvención de $15 millones y 3 años a Code.org para desarrollar un plan de estudios de programación Java único en su tipo.

Code.org y Amazon Future Engineer se centran en ampliar el acceso a la informática y aumentar la participación de los estudiantes, especialmente entre los grupos minoritarios. Cada año, Amazon Future Engineer tiene como objetivo inspirar a millones de estudiantes de todo el mundo de comunidades desatendidas a explorar las ciencias de la computación a través del plan de estudios de la escuela primaria, cursos de escuela intermedia y secundaria, aprendizaje basado en proyectos y desarrollo profesional docente.

«Nuestro programa Amazon Future Engineer fue diseñado para ofrecer a todos los jóvenes la oportunidad de construir su mejor futuro», dijo Victor Reinoso, director global de Amazon Future Engineer. «Con esta donación a Code.org, esperamos que todos los estudiantes, de una amplia variedad de orígenes, se identifiquen en el plan de estudios y se sientan inspirados y preparados para dedicarse a las ciencias de la computación en la escuela secundaria a lo largo de su carrera». EC

Con información de Brandpoint

Anuncios de interés en Los Ángeles