The Wooden Floor, escuela de danza ubicada en la ciudad de Santa Ana, recibirá inscripciones este sábado 20 de octubre

La danza es una actividad que ofrece grandes beneficios, pero tomar clases en una escuela especializada no es precisamente barato. Esta necesidad ha sido cubierta en parte por una escuela de danza que tiene como objetivo transformar las vidas de los niños en comunidades pobres. Se llama The Wooden Floor y está ubicada en la mayoritariamente latina ciudad de Santa Ana, California.

The Wooden Floor funciona como una organización sin fines de lucro reconocida a nivel nacional, y por ahora se prepara tener su día de inscripciones anuales en el que espera una gran participación de familias de bajos ingresos, principalmente latinas, el sábado 20 de octubre de 2018. 

Pero el compromiso de The Wooden Floor con sus estudiantes no solo abarca la danza, sino que también ofrece tutoría académica, preparación para la universidad y programas de apoyo familiar, todo sin costo alguno. Vale la pena mencionar que el 100% de los estudiantes que se gradúan de The Wooden Floor se matriculan inmediatamente en una escuela de educación superior. El objetivo de la organización es dar a más niños en comunidades de bajos ingresos esta misma oportunidad.

“Hacemos un compromiso de 10 años con los niños y las niñas en los grados del 3 al 12. La mayoría de los graduados son los primeros en sus familias en inscribirse en una universidad y, efectivamente, se convierten en agentes de cambio en su comunidad”, explica Dawn S. Reese, CEO del plantel. 

Sin duda se trata de una excelente oportunidad para niños y jóvenes que quieran aprender danza y que no tienen los recursos para pagar por estas clases. Vale la pena sacrificar un poco de tiempo para ir a las audiciones, en las que ni siquiera se les pide que tengan experiencia en baile.

Qué: Audición anual de The Wooden Floor.

Cuándo: Sábado 20 de octubre de 2018, de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.

Dónde: 1810 North Main Street, Santa Ana, CA 92706.

Más información: Disponibles en inglés y español en www.TheWoodenFloor.org/Auditions o llamando al (714) 541-8314 ext. 128. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes