Jovany y Erwin Arriaga, de Winnetka, California, se colaron a la final de Sueño Alianza en busca de una oportunidad en el fútbol profesional

No hay quinto malo. Eso lo confirmó Jovany Arriaga –un talento hispano nacido en Torreón, México, pero formado en las canchas de Fontana y el Valle de San Fernando, en California–, luego de haber ganado un lugar en la prueba final del programa de fútbol amateur Powerade Sueño Alianza, presentado por Telemundo, que se llevará a cabo del miércoles 25 al sábado 28 de octubre en el Silverlakes Sports Complex de la ciudad de Corona.

Jovany lo había intentado cuatro veces. Nunca se dio por vencido y probó una vez más. Ahora estará bajo la mirada atenta de más de 25 visores de equipos de la Liga MX, MLS, USL y de las selecciones menores de México. Tiene 22 años y se desempeña como defensa. Ya tiene cierto recorrido picando piedra en equipos de segunda en su natal Torreón y en Cancún, pero no ceja en su empeño de poder colocarse en una escuadra de primera división.

Jovany Arriaga.

“Estoy muy agradecido por esta oportunidad que me ha dado Powerade Sueño Alianza. El futbol siempre ha sido mi pasión”, dijo Jovany. “Este era mi último año para participar y afortunadamente me seleccionaron al National Showcase. Era lo que estaba esperando, porque batallé mucho en México. Hice pruebas con Toluca, Querétaro, Puebla y Santos. Espero que ahora sí se haga realidad mi sueño de jugar profesionalmente. Me gustaría hacerlo con un equipo de México, aunque también lo haría con el L.A. Galaxy o Los Angeles FC”, agregó este joven deportista que señaló que por el momento trabaja y estudia. “Me falta año y medio para graduarme como enfermero”, comentó.

Pero Jovany no irá solo a esta gran oportunidad de ser visto por los reclutadores. Lo acompaña su hermano de 17 años Erwin, quien también fue confirmado como uno de los 54 jóvenes que estarán bajo la lupa. Erwin es un mediocampista que cursa el último año de preparatoria en la ciudad de Winnetka, donde vive la familia Arriaga.

Erwin Arriaga.

“Me siento muy feliz por esta oportunidad. Me gustaría jugar con Pachuca”, declaró Erwin, quien por cierto ya recibió una invitación de los Tuzos para ir a probarse con ellos. El más joven de los Arriaga dijo que admira al alemán Toni Kroos (jugador del Real Madrid) por la tranquilidad e inteligencia que demuestra con el balón. “Muchos me dicen que juego como él”, expresó Erwin.

Actualmente Jovany y Erwin juegan en el mismo equipo. Entrenan juntos, y se apuntaron al mismo tiempo en el Powerade Sueño Alianza de este año. “Yo motivo a mi hermano, le digo que le eche ganas y que no pare de soñar, porque las oportunidades se van a presentar tarde o temprano”, concluyó Jovany. EC

Para más información, visite www.alianzadefutbol.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes