El inglés, Billy Sharp anotó un hat-trick para la victoria 4-3 del Galaxy en la jornada 33 de la Major League Soccer.
El LA Galaxy derrotó in extremis al Minnesota United 4-3 con gran actuación del recién llegado, Billy Sharp. El inglés marcó tres goles por primera vez en su carrera, mientras que el tanto definitivo fue obra del uruguayo, Diego Fagúndez quien anotó su segundo gol de la temporada. Con este resultado el equipo de Los Ángeles se ubicó en el penúltimo lugar de la Conferencia del Oeste con 35 puntos, sin embargo, mantiene vigente la probabilidad de jugar los playoffs de la MLS.
No fue fácil para los “galácticos” quienes se adelantaron en el marcador gracias al primer gol de Sharp al minuto 16. El cuadro local no supo mantener la ventaja y recibió tres tantos en cadena, Teemu Pukki y Bongokuhle Hlongwane (2) marcaron por los visitantes antes del final del primer tiempo.
La remontada
Para la segunda parte las esperanzas de postemporada del Galaxy parecían lejanas, sin embargo, Billy Sharp tomaría el rol protagónico del equipo y con un par de anotaciones al 63’ y al ’74 lograba el empate para el club angelino.
En tanto, el Minnesota United se vio obligado a jugar con un jugador menos a partir del minuto 74, después de que Ethan Bristow recibiera su segunda tarjeta amarilla.
Héroe inesperado
El uruguayo Fagundez se convirtió en héroe tras anotar el gol de la victoria al munuto 82, el sudamericano recibió una asistencia de Tyler Bold y logró batir la meta del Minnesota. Fagundez consiguió así su primer gol con el club de Los Ángeles. Previamente había marcado dos tantos en su paso por el Austin FC donde disputó 19 partidos.
Diego Fagundez le dio la octava victoria de la temporada al LA Galaxy que suma 33 puntos en la Conferencia del Oeste. Pese al mal momento del equipo, mantienen viva la esperanza de poder clasificarse a la postemporada.
La clasificación es ¿posible?
El Galaxy necesitará ganar al menos 4 de sus últimos 6 partidos y esperar una combinación de resultados para lograr la hazaña.
Los siguientes rivales de Los Ángeles serán: Austin FC (visita), Portland Timbers (local), Seattle Sounders (visita)y cerrará el torneo con dos juegos en casa, ante Real Salt Lake el 10/14 y contra FC Dallas el 10/21.