El equipo de las Chivas de Guadalajara encara su primer mundial de clubes con más dudas que certezas. El sábado enfrenta al campeón de Asia

 

Mientras que en México se definen los protagonistas de un nuevo título, lucha a la que se metieron 3 de los 4 llamados grandes, el otro, Chivas, se dirige a su propia misión como representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes.

Será el debut del Rebaño en este compromiso internacional que se disputa en Emiratos Árabes Unidos. Lejos de casa y lejos de ritmo para verse de frente con los actuales campeones de Asia, el Kashima Antlers, que llega con el motor en marcha. El sábado 15 es este partido de cuartos de final. 

El equipo tapatío tuvo un mal año después de su más reciente liga conquistada hace dos torneos. Con la salida de Matías Almeida todo se comenzóa desmoronar. Cardozo ha hecho su luchita, pero no ha podido sacarle más jugo a los que síle respondieron al Pelado. En medio de rumores de salidas y contrataciones, algunas ya confirmadas, el Rebaño debe mentalizarse en el futuro inmediato: el mundial de clubes. 

Hay opiniones divididas: los que piensan que Chivas tropezarácuando se enfrente al Real Madrid, y los que ni siquiera piensan que le saque un empate a los nipones. De la final, ni hablar; parece que pocos le tienen fe al “equipo del pueblo”. 

No es para menos, en esta temporada, el equipo rojiblanco ocupóel lugar 11, insuficiente para meterse a la liguilla. El plantel carece de pegada al frente; tiene variantes para llegar, pero nadie para definir. Ni Pulido, ni Zaldívar, ni Gudiño, ni Orbelín, ni el Conejito” Brizuela, ni la Chofis, han podido acumular goles determinantes, de esos que ganan partidos. Y es con esos mismos con los que se la jugarán en el medio oriente. 

Aunque no quiera, Chivas tiene la obligación de hacer un buen papel en el mundial de clubes. Su historia, sus blasones y su orgullo se lo exigen. ¿Pero sería descabellado pedirle pelear por el título? No es para tanto, ¿pero qué tal hacerle partido a los merengues? Con eso desquitarían el pasaje. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes