Este viernes inicia el Torneo Clausura 2020 mientras en Monterrey siguen celebrando el título

Algunas alegrías suelen ser dulces pero efímeras. Dos semanas después de que Monterrey levantara el título en el estadio Azteca, ya es tiempo de pasar la página y prepararse para el inicio del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX que se pone en acción este viernes 10 de enero. Afortunadamente para los dos finalistas, tanto América como Rayados debutan hasta la segunda fecha (18 de enero). Se merecen el descanso luego de la épica y prolongada definición del partido de vuelta de la final.

El resto de los 18 equipos (Veracruz fue desafiliado) están listos para quitarle el trono al Monterrey incluyendo al propio cuadro de las Águilas, más heridas que nunca por haber tenido en sus garras la corona del triunfo. Los de Coapa, al menos, descubrieron un filón de oro para explotar este nuevo torneo, nos referimos al caso del uruguayo Federico Viñas. Puro músculo y definición tiene este joven de 21 años que demostró ser de lo mejorcito del América en la final.

Chivas llega con toda una maquinaria reforzada para recuperar protagonismo. No cabe duda de que se armó con algunos de los mejores elementos nacionales para este torneo. Con la incorporación de Uriel Antuna y J.J. Macías, el ataque del Rebaño impone respeto. También llegaron el “Chicote” Calderón, el “Gallito” Vázquez y Víctor Guzmán. Serán las Súper Chivas. Ahora hay que ver si el equipo responde en la cancha.

Cruz Azul hizo otro reajuste en busca del plantel que le dé el empujón que necesita desde hace años. En el arco contrató al joven maravilla del Veracruz, Sebastián Jurado, quien deberá pelearle el puesto a José de Jesús Corona; mientras, en la delantera poco falta para que firme el marfileño Aké Loba, de extraordinario torneo con Querétaro. 

En cuanto a Monterrey, Mohamed no necesita moverle nada, si acaso darle más minutos al holandés Vicent Janssen, un auténtico toro de lidia que se ha ganado el cariño de los aficionados regios por las ganas que le pone en la cancha.

Pero la meta de todos es quitar al Monterrey del trono, cueste lo que cueste. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes